sorteo del Mundial de Catar 2022

Mundial de Catar 2022: ¡Así quedaron conformados los grupos!


Este viernes se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 con 29 equipos confirmados, solo queda por definir los tres que salen del repechaje.

A partir de las 11: 00 a.m. se realizó el evento en la ciudad de Doha, Catar, que contó con varias figuras como Cafú (Brasil),  Ali Daei (Irán), Jay Okocha (Nigeria), Bora Milutinovicć (Serbia/México), Jay-, Rabah Madjer (Argelia), Tim Cahill (Australia) y el ‘Kun’ Aguero, entre otros.

+ ‘Hayya Hayya’, la canción oficial del Mundial de Catar 2022

Presentación de la mascota oficial de Catar 2022:  ‘La Eeb’ 

Imagen

Gianni infantino, presidente de la FIFA:  “Esta será la mejor copa de la historia. Tendrá más cinco mil millones de personas observándola y por aquella razón, mi primer agradecimiento va para las personas de Catar”. 

Luego un homenaje a las leyendas del fútbol que ya no están: Diego Maradona (Argentina) Gerd Müller (Alemania), Paolo Rossi Italia).

Lo primero fue repartir a los cabezas de serie en su respectivos grupos. Cabe recordar que estos se definieron según el Ranking FIFA que fue actualizado el 1 de marzo. El torneo de fútbol más importante del mundo se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Definición de los grupos del Mundial de Catar 2022 

Grupo A 
Catar (país anfitrión)
Ecuador
Senegal
Países Bajos

Grupo B
Inglaterra
Irán
Estados Unidos
Repechaje europeo: Gales/ Ucrania/ Escocia

Grupo C
Argentina
Arabia Saudita
México
Polonia

Grupo D
Francia
Repechaje: Perú/ Australia/Emiratos Árabes
Dinamarca
Túnez

Grupo E
España
Repechaje : Costa Rica o Nueva Zelanda
Alemania
Japón

Grupo F
Bélgica
Canadá
Croacia
Marruecos

Grupo G
Brasil
Serbia
Suiza
Camerún

Grupo H
Portugal
Ghana
Uruguay
República de Corea

El calendario, las fechas definitivas y el lugar de los partidos serán oficializados más adelante por la FIFA, según se distribuyan las sedes ara cada delegación.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente