Manuel Neuer desafió a la FIFA y utilizó el símbolo arcoíris
Foto: Twitter (@relevo)

Manuel Neuer desafió a la FIFA y utilizó el símbolo arcoíris


Manuel Neuer ha sido otro de los jugadores que desafío a la FIFA y se unió a la protesta de la Selección de Alemania.

En el partido entre alemanes y japones se vio como varios símbolos de protesta antes de iniciar el juego. Los jugadores alemanes pusieron su mano en la boca y esto quedó registrado en la foto oficial del equipo.

El mundo y los medios hablaron sobre lo sucedido, muchos aplaudieron este gesto de Alemania que dejó claro su inconformidad con lo que sucedió en la previa a la Copa del Mundo.

Uno de los que también fue protagonista fue Manuel Neuer quien tuvo que ser revisado por el árbitro central del encuentro ya que el capitán tenía una cinta en su brazo izquierdo, muy similar a la insignia One Love, pero no llevaba los colores de la Comunidad LGTBIQ+.

El jugador durante los 90 minutos del partido utilizó esta cintilla como mensaje de protesta, pero lo que muchos no vieron fue que Neuer tenía en sus botines los colores arcoíris, siendo esta otra manera de dar mostrar su inconformismo ante lo sucedido Catar con el tema de los derechos humanos.

Hay que recordar que la FIFA no permitió a ningún equipo mostrar la cinta con el mensaje One Live, pues el que lo hiciera sería sancionado con tarjeta amarilla.

¿Cómo le fue a Alemania en el partido contra Japón?

La Selección de Alemania tuvo un partido complicado contra los japoneses. Los alemanes vieron cómo su rival era superior y a pesar de comenzar perdiendo pudo igualar el marcador y darle vuelta para conseguir el triunfo 2-1.

Hasta el momento este ha sido uno de los partidos que ha dejado sorpresa en el Mundial de Catar 2022, pues se esperaba que los alemanes consiguieran su primer triunfo en el grupo E.

Con este marcador Alemania quedó con cero puntos y a la espera de su segundo partido, en el que enfrentará a la selección de española de fútbol.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente