Los convocados de Ecuador para el Mundial: ¿Va o no Byron Castillo?

Los convocados de Ecuador para el Mundial: ¿Va o no Byron Castillo?


Gustavo Alfaro demoró en dar la lista final de convocados de Ecuador, pero ya es oficial. Byron Castillo era una de las dudas para la Copa del Mundo.

Al límite. Así estuvieron el cuerpo técnico y la federación ecuatoriana de fútbol para dar a conocer la convocatoria final para el Mundial de Catar 2022. En los últimos días sucedieron muchas cosas: un futbolista clave como Carlos Gruezo se lesionó en el último juego con su club, el amistoso frente a Irak sembró algunas dudas de juego en Gustavo Alfaro y, encima de todo, Byron Castillo sufrió una patada criminal por parte de un rival africano.

Mundial de Catar 2022: Alerta por posibles atentados

Castillo ha sido el hombre de los focos a lo largo de este año. Su historia ya es conocida: disputó minutos en la Eliminatoria con El Tri habiendo nacido en Colombia. Y a pesar de que la FIFA desestimó la petición de Chile para expulsar a Ecuador de la Copa del Mundo, la infracción violenta de la cual fue víctima ante Irak fue otra dificultad más que se le atravesó en el camino.

Aunque el cuerpo médico hizo todo lo posible y la Federación esperó hasta el final, la pesadilla continúa: Byron Castillo quedó afuera de la cita mundialista debido a esta nueva lesión. No fue convocado y algunos medios insinúan que la FIFA sugirió su exclusión de la lista. Ahí podría estar el motivo de la demora.

Los convocados de Ecuador para el Mundial 2022

Arqueros: Alexander Domínguez, Hernán Galíndez, Moisés Ramírez.

Defensas: William Pacho, Ángelo Preciado, Félix Torres, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Xavier Arreaga, Jackson Porozo, Pervis Estupiñán, Diego Palacios.

Mediocampistas: Carlos Gruezo, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, José Cifuentes, Alan Franco, Gonzalo Plata, Ángel Mena, Romario Ibarra, Jeremy Sarmiento, Ayrton Preciado.

Delanteros: Enner Valencia, Michael Estrada, Djorkaeff Reasco, Kevin Rodríguez.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente