Jesús Ferreira se roba las miradas: atentos en Alemania e Inglaterra

Jesús Ferreira: “No voy a decir que no quería representar a Colombia, fue donde nací, pero…”


Jesús Ferreira es el único futbolista nacido en Colombia que participará en Catar 2022. ¿Por qué nunca jugó en la Tricolor?

Surge esa pregunta al conocer su historia ya que, además, su padre (David Ferreira) sí fue un hombre con paso por la escuadra nacional colombiana. Jesús también es samario pero a final de cuentas empezó a jugar para la Selección de Estados Unidos, con altísimos rendimientos que lo han llevado a ser tenido en cuenta para la Copa del Mundo por parte del DT Gregg Berhalter.

Jesús Ferreira y sus respuestas sobre la Selección Colombia

Las dio en entrevista para AFP el pasado agosto y en declaraciones que recogen diversos medios hoy, a 4 días del debut de Estados Unidos en Catar 2022 (vs. Gales).

– “Sabía que sería muy difícil elegir. No voy a mentir y decir que no quería representar a Colombia. Siempre soñé con representarla porque mi padre lo hizo. Y fue donde nací, pero cuando no se dan las cosas, se abren otras puertas”.

– “Tuve bastantes conversaciones con mi familia. Sabíamos que jugar para Estados Unidos sería un proceso un poco largo pero estoy contento con la decisión. Estoy feliz porque este país me dio todo. Estuvieron atentos, presentes, siempre dándome la oportunidad es lo que me hizo escogerlos”.

– “Creo que representaré a un equipo que me ha dado todo, pero obviamente estoy un poco triste porque Colombia no esté, aunque estoy contento por representar a los colombianos en el Mundial”.

– “Nunca me he arrepentido de mi decisión, tuve bastante tiempo para pensarlo. Representaré a Estados Unidos con todo lo que tengo”.

Convocados de Estados Unidos para Catar 2022

Arqueros: Ethan Horvath, Sean Johnson y Matt Turner.

Defensores: Cameron Carter-Vickers, Sergiño Dest, Aaron Long, Shaq Moore, Tim Ream, Antonee Robinson , Joe Scally, DeAndre Yedlin y Walker Zimmerman.

Centrocampistas: Brenden Aaronson, Kellyn Acosta, Tyler Adams, Luca de la Torre, Weston McKennie, Yunus Musah y Cristian Roldáan.

Delanteros: Jesús Ferreira, Jordan Morris, Christian Pulisic, Gio Reyna, Tim Weah y Haji Wright.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente