FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

El terrible parte médico del futbolista chocado por el arquero árabe


Más allá de que tras el choque con el arquero árabe, terminó yéndose dando una señal de estar bien, las consecuencias que sufrió Yasser Al Shahrani son durísimas.

El golpe fue tremendo. Tanto así que el arquero Mohammed Al Owais, después de -sin intención- darle el rodillazo en la cara, terminó tomándose la cabeza y tendiéndose en el suelo incrédulo por lo que había sucedido. Se jugaba el cierre del partido. El equipo de Arabia Saudí defendía el 2-1 sobre Argentina y en ese sentido, sus futbolistas lo daban todo en cada acción. Ahí quedó demostrado.

¿Qué le pasó al defensor árabe Yasser Al Shahrani?

A los 52 minutos del segundo tiempo, el arquero Mohammed Al Owais lo golpeó cuando intentó tomar un balón aéreo que venía a su área. Terminó golpeando con violencia a su compañero. Fue un rodillazo en la cara que lo noqueó. Cayó al suelo fulminado y estuvo allí por varios minutos. No pudo seguir jugando. Debió cederle el lugar a Mohammed Al Breik.

Salió en camilla y dejando un gesto de esperanza que se captó en la transmisión del juego. Levantó sus dos manos y en ambas alzó el pulgar en señal de OK. Estaba bien. Al menos consciente. Ahora, tras el análisis médico, hay una confirmación del alcance del golpe.

Yasser Al Shahrani sufrió una “fractura de mandíbula, huesos faciales rotos y una hemorragia interna de la que será operado de inmediato”, según lo informó el búnker de la Selección de Arabia Saudí. Por ende el futbolista se perderá el resto de la competencia en Catar 2022. Es una lesión de consideración que, según el reglamento, le permitiría al seleccionado convocar a otro futbolista para reemplazarlo. Al equipo le quedan compromisos ante México y Polonia en los que buscará la clasificación a octavos de final que no consigue desde 1994.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente