Caso Byron Castillo: Ratificación de la FIFA y las sanciones para la Eliminatoria

“Desgraciadamente no viene Byron Castillo” y la respuesta de Ecuador en redes sociales


¿Byron Castillo estará en Catar 2022 o no? La expectativa se mantiene luego del fallo del TAS, multándole y quitándole puntos a Ecuador para la siguiente eliminatoria.

Eso fue lo último del caso que ha mantenido expectante a la Copa del Mundo hace varios meses. A final de cuentas, el TAS emitió su decisión en el procedimiento arbitral entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la Federación de Fútbol de Chile (FFC), la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el jugador Byron Castillo Segura (el Jugador) y la FIFA. Ecuador sí estará en Catar 2022 pero el jugador ha sido multado.

La decisión del TAS

La FEF es considerada responsable por utilizar un documento que contiene información falsa, infringiendo el Artículo 21 del Código Disciplinario de la Fifa y, por tanto, es sancionada conforme al Artículo 6 del Código Disciplinario de la Fifa de la siguiente manera:

(i) Se impone una deducción de 3 puntos a la FEF en la próxima fase preliminar clasificatoria para la Copa del Mundo.

(ii) Se ordena a la FEF a pagar una multa a la Fifa de 100.000 francos suizos, dentro de los 30 días posteriores a la notificación del laudo.

¿Y Byron Castillo estará en Catar 2022?

Ecuador todavía no comparte públicamente la lista de convocados. Lo hará el 14 de noviembre. Lo que se supo al respecto, 3 días antes, estuvo a cargo del embajador de Ecuador en Catar, Pascual Del Cioppo, en entrevista con Gamavisión. Allí este viernes dijo:

“Desgraciadamente no viene Byron Castillo, eso sería el broche de oro que venga y meta un gol, sería lo máximo. Desafortunadamente la noticia que tenemos es que no viene. Es una decisión que ha tomado FEF, la respeto y lo más seguro es que sea para evitar problemas en el futuro”.

¡Y la respuesta de Ecuador!

Minutos después de las declaraciones de Del Cioppo, la cuenta oficial de la selección ecuatoriana de fútbol (@LaTri), publicó un mensaje en el que parece desmentir que el embajador ecuatoriano conozca cualquier tipo de información sobre Byron Castillo o la lista de convocados: “El único que conoce los 26 próximos convocados para la @fifaworldcup_es.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente