Comenzó el Mundial de Catar 2022: ¡Así fue la ceremonia inaugural!


Antes del juego entre el anfitrión, Catar, ante la selección de Ecuador, se llevó a cabo la inauguración del Mundial de la FIFA 2022 en el estadio Al Bayt, mismo donde se llevará a cabo el compromiso.

Sobre las 9: 40 a.m. comenzó la ceremonia inaugural, la cual estuvo envuelta en varias polémicas tras la inasistencia de varios artistas que esperaron hasta lo último para cancelar su participación. Entre ellas está la cantante colombiana Shakira.

+ La histórica racha que quiere romper Ecuador en el debut del Mundial de Catar

+ La histórica racha que quiere romper Ecuador en el debut del Mundial de Catar

El actor y documentalista estadounidense, Morgan Freeman, fue uno de los primeros en salir en escena junto al influencer más famoso de Catar, quien es discapacitado y envió el mensaje de superación. Luego cantó Danna. La artista más famosa de esta nación, quien dio la bienvenida.

Minutos después aparecieron las banderas de los 32 equipos que estarán en la cita orbital. Luego hubo muestra musical de estos mismos países que clasificaron a la cita orbital para darle apertura a las canciones más emblemáticas de todos los mundiales hasta el momento y allí sonó el Waka Waka de Shakira.

Llegó el momento para las mascotas de los mundiales, los cuales salieron en el aire, que fue la antesala para mostrar a la mascota oficial de Catar 2022, ‘La eeb’ (Jugador super hábil).

De inmediato, Jeon Jung-kook, conocido como Jungkook, de BTS,  ingresó al escenario, siendo el único artista musical invitado del exterior que confirmó su participación, en la misma escena ingresó el cantante catarí, Fatah al Kubasai, con la canción Dreamers, el himno unificador de la Copa Mundo.

Palabras del jeque catarí,  Tamim bin Hamad Al Thani. 

“Les doy la bienvenida a todos a la Copa del Mundo 2022. Hemos trabajado muy duro para hacer un torneo exitoso y lo hemos dado todo por el bien del planeta. Hemos dado de todo por el bien de la gente. A partir de hoy seguiremos en este festival de fútbol”. 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente