Millonarios rescata un punto contra Águilas Doradas


Sin ser la mejor presentación de Millonarios se fue del estadio Alberto Grisales con un empate sin goles frente a un disciplinado Águilas Doradas.

Águilas Doradas jugó sin titubeos, con fuerza. Contrarrestar a Millonarios, cortando su juego. Propuso un partido férreo. También inclinaron bastante el fútbol ofensivo sobre la zona izquierda, donde sacó ventaja. En una de esas incursiones dejó al visitante con un jugador menos, debido a la expulsión de Elvis Perlaza.

Con ese detalle el partido fue otro. Más aplomado, con confianza y espacios, los ataques locales fueron más peligrosos. Millonarios no se encerró de inmediato, forzó un juego equilibrado, en algunos casos buscando la forma de llegar al pórtico local con toques de primera.

Apenas previsible que el anfitrión, con esa ventaja de un jugador más, se fuese encima. La estrategia fue abrir el juego, ya que al ensanchar a Millonarios abría espacios. Si Águilas ya era peligroso para el cuadro azul cuando estaba completo, sin Perlaza quedó expuesto.

Millonarios resistía, atacaba a ráfagas. Se defendió. No desarrolló el juego que lo caracteriza, sometido por las circunstancias. Sin dejar de pensar en el triunfo, por momentos su objetivo fue sacar su arco en cero. Conservar el orden y si existía alguna opción en ataque, aprovecharla.

Águilas Doradas forzó un final intenso, esperando la ocasión. Era su gran oportunidad de sumar un triunfo en casa. El final fue eso, de angustia en Millonarios porque así como podía encontrarse un gol también encajar un tanto era bajar la persiana de este compromiso.

Con empate se saldó el pleito en el estadio Alberto Grisales. No fue el mejor partido azul, tampoco el peor. Sufrió y aún así rescató un punto en medio de tantas dificultades.

Ficha técnica

Águilas Doradas: José David Contreras; Yhormar Hurtado (Mateo Puerta), Jeison Quiñones, Sebastián Rodríguez, Mauricio Duarte; Jesús Rivas, Kevin Castaño, Robinson Flores, Auli Oliveros (Joel Contreras); Jhon Fredy Salazar y Marco Pérez (Antony Vásquez).

Suplentes: Héctor Arango, Mateo Puerta, Jean Pestaña, Felipe Banguero, Juan Pablo Díaz, Joel Contreras y Antony Vásquez.

Amonestados: Jeison Quiñones, Yhormar Hurtado, Joel Contreras, Jesús Rivas y Jhon Fredy Salazar.

Técnico: Leonel Álvarez.

Millonarios: Álvaro Montero; Israel Alba, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Elvis Perlaza; Juan Carlos Pereira (Daniel Cataño), Larry Vásquez, David Mackálister Silva; Andrés Gómez (José Cuenú), Daniel Ruiz (Richard Celis) y Luis Carlos Ruiz (Diego Herazo).

Suplentes: Juan Moreno, José Cuenú, Daniel Cataño, Klíver Moreno, Édgar Guerra, Richard Celis y Diego Herazo.

Amonestados: Daniel Ruiz y Juan Carlos Pereira.

Expulsado: Elvis Perlaza.

Técnico: Alberto Gamero.

Árbitro: Juan Alba Serna.

Estadio: Alberto Grisales.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente