FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Video: la jugada ante Ajax que le aplaudieron a Luis Díaz


No fue un gol ni una asistencia, pero este tipo de cosas también se lo reconocen a Luis Díaz en Anfield. Lo hizo y la mayoría de asistentes al estadio se levantaron a aplaudírselo.

Se dio sobre los 66 minutos. Segundo tiempo de un duelo que en ese momento estaba 1-1. Y sabiendo que Liverpool había perdido en el debut (goleado por Napoli), la necesidad del triunfo estaba presente. Uno de los que más insistió en esa intención fue el colombiano. Instalado en la banda izquierda del ataque, tuvo una aparición que no pasó inadvertida, más allá de terminar sin generar peligro en el arco defendido por Remko Pasveer.

Aplausos para Luis Díaz en Anfield

Era un ataque de Ajax. Pelota recuperada y pelotazo largo de Alexander-Arnold en busca del colombiano. Duelo personal entre él y Deyne Rensch. Terminó siendo una jugada de velocidad por la forma en que llegó el balón y el costado del campo en el que lo ganó Lucho. Supo acomodarse, arrancar más rápido que el rival y llegar a posición de peligro. Infortunadamente para él y los Reds, no hubo mayor peligro en el final.

Luis Díaz intentó definir. Por la velocidad de la acción, no contó con el acompañamiento adecuado. No vio un buen pase para terminar todo y optó por buscar el remate al arco. Ahí contó con la intercepción de Jurrien Timber, quien cortó la acción generando un tiro de esquina. Fue entonces cuando el colombiano terminó desgastado en el piso, recibiendo el reconocimiento de gran parte de los aficionados en Anfield. Aplausos para él que fueron captados en la transmisión oficial del compromiso.

&

#FutboleteTip sobre Luis Díaz en la Champions League

Jugó su partido número 9 con Liverpool en la competencia. Con ellos ya estuvo en una final (vs. Real Madrid), en la que se convirtió en el primer colombiano titular en ella. Sus números en la competencia con los Reds hablan de 3 goles (Benfica, Villarreal y Napoli), además de una asistencia. En el global, contando sus partidos con FC Porto, tiene 26 compromisos disputados con 8 goles anotados.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente