FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Sigue sumando: ¿Cuántos goles tiene Luis Díaz en Champions?


Le marcó a Napoli en Italia, en el debut de la edición 2022-23, y así Luis Díaz llegó a 8 tantos en su historia personal en Champions League. ¡Anotó en todas las ediciones que jugó!

Está disputando la quinta. Desde que llegó al fútbol europeo ha participado siempre en la competencia. Empezó con FC Porto en 2019-2020 y ahora inició la segunda campaña con Liverpool FC. Volvió a marcar. Su primer tanto en el certamen con los Reds en esta nueva edición se dio en la caída en territorio italiano ante SSC Napoli (4-1).

Los goles de Luis Díaz en la Champions League

Tiene 8 en 25 partidos jugados con FC Porto y Liverpool FC.

2019-20 (1): jugó un par de compromisos con FC Porto en la fase previa y en uno de ellos le marcó a FC Krasnodar.

2020-21 (2): esta vez sí hizo parte de la fase de grupos con FC Porto. Jugó 9 partidos y anotó en un par de ellos. Los goles llegaron en duelos ante Manchester City y Olympique de Marsella.

2021-22 (4): la fase de grupos la disputó con FC Porto. Fueron 6 partidos y 2 anotaciones. Luis Díaz marcó en los dos compromisos frente a AC Milan. Luego, ya con los Reds, anotó en los cuartos de final contra SL Benfica y en la semifinal contra Villarreal.

2022-23 (1): hizo el primer tanto de Liverpool FC en la campaña. Cuando el equipo estaba perdiendo 4-0 en Nápoles, se encargó de hacer el descuento. Para ese momento el equipo que dirige Jürgen Klopp estaba perdiendo por goleada, con tantos de Zielinski (2), Zambo Anguissa y Gio Simeone.

Lo otro destacado para Luis Díaz en Champions League es que ya jugó una final en la que, de hecho, se convirtió en el primer colombiano en jugarla siendo titular. Lo hizo en la edición anterior con Liverpool FC ante Real Madrid.

*Luis Díaz también tiene goles anotados en la Europa League. Jugando con FC Porto marcó 3 en 8 juegos. Esos fueron frente a Rangers FC, Feyenoord y Bayer Leverkusen.

El gol de Luis Díaz a Napoli (ESPN)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente