La primera final de la temporada ¡Luis Díaz está listo!

¿Qué colombiano ganó la Community Shield, el título por el que va Luis Díaz?


Luis Díaz va por su tercer título en 6 meses con Liverpool y tiene la oportunidad de ser el segundo colombiano en ganar la Community Shield. Tres perdieron sendas finales.

De momento el único que la ganó es David Ospina, pero con un dato que no pasa inadvertido: durante su tiempo siendo arquero del Arsenal, el club ganó este título en 3 ocasiones pero él solamente estuvo citado a una. ¡Y no jugó! Fue en la edición 2017 cuando los Gunners se impusieron a Chelsea por penaltis. El arquero fue Petr Cech. El título, claro, está en el palmarés del arquero colombiano.

Las finales perdidas por el Tino Asprilla, Radamel Falcao y Cuadrado

Faustino fue el primer colombiano en una Community Shield. En la época en la que la jugó con Newcastle United, el certamen se llamaba Charity Shield. Lo jugó en 1996 ante Manchester United. El partido terminó 4-0 a favor de los Red Devils. Marcaron Eric Cantona, Nicky Butt, David Beckham y Roy Keane para el equipo que dirigía Sir Alex Ferguson. El Tino Asprilla jugó 15 minutos. Reemplazó a Peter Beardsley.

Lo de Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado se dio en 2015, en otro juego entre Arsenal y Chelsea. Los dos fueron suplentes en los Blues dirigidos por José Mourinho. El único que entró fue el Tigre para el segundo tiempo. Reemplazó a Loïc Remy. Ese juego lo ganaron los dirigidos por Arsene Wenger gracias a un solitario gol de Alex Oxlade-Chamberlain.

2022, el turno de Luis Díaz

Lucho tiene la posibilidad de ser el quinto colombiano inscrito para jugar la Community Shield y el tercero en hacerlo efectivamente. Hace parte del Liverpool que dirige Jürgen Klopp y que enfrentará a Manchester City en la definición de ese título que enfrenta al campeón de la FA Cup con el campeón de la Premier League.

Y aunque es un partido que habitualmente se juega en Wembley, en esta ocasión se llevará a cabo en el King Power Stadium en Leicester, ya que el mítico escenario acogerá la final de la Eurocopa Femenina. Será allí donde Luis Díaz busque su tercer título con Liverpool: ya tiene una FA Cup y una League Cup. El duelo es el sábado 30 de julio a las 11:00 a.m. (hora en Colombia).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente