FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Luis Díaz y la situación de todos los colombianos en Champions


Terminó la Fecha 5 de la fase de grupos y ya son 3 los equipos con colombianos clasificados a octavos de final. Luis Díaz festejó sin jugar.

Lucho está lesionado. Por segunda jornada consecutiva fue baja en Liverpool FC. Sin él lograron ganarle a Ajax en Países Bajos (0-3) para clasificar anticipadamente. El actual subcampeón del certamen llegó a 12 puntos. Jugará en la última fecha en busca de quitarle el liderato a SSC Napoli (difícil por la diferencia de gol). Luis Díaz jugó 3 de los 5 partidos. Le hizo un gol al cuadro italiano. Además de él, los otros clasificados son Éder Álvarez Balanta (Club Brugge) y Matheus Uribe (FC Porto).

Los demás colombianos en la fase de grupos

Matheus Uribe (FC Porto): es el otro jugador colombiano cuyo equipo en el que participa clasificó anticipadamente a octavos. En la Fecha 5 goleó a Club Brugge de visitante (0-4) y así se hizo inalcanzable para Atlético de Madrid (9 puntos contra 5). El mediocampista de la Tricolor jugó los 5 partidos. Sumó un gol.

Éder Álvarez Balanta (Club Brugge): el elenco belga fue uno de los primeros clasificados. Lo hizo a falta de 2 jornadas para el final, sumando 10 puntos. Le queda definir si avanza como primero o segundo del grupo. El mediocampista bogotano jugó 4 partidos, aunque nunca más de 20 minutos. Apenas suma 44 de acción. No ha sido titular.

Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt): el cuadro alemán se mantiene en carrera por el cupo en octavos de final, luego del triunfo sobre Olympique de Marsella en la Fecha 5 (2-1). Quedó tercero con 7 puntos, a uno del primero (Tottenham) e igualado con el segundo (Sporting Clube). En la última fecha visitarán a los portugueses. El atacante colombiano jugó los 5 partidos que lleva el equipo, ninguno como titular. Apenas suma 100 minutos de acción. No tiene goles ni asistencias.

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus): campaña decepcionante para la Vecchia Signora. ¡Una Champions para el olvido! Solo sumó 3 puntos de 15. El colombiano jugó 5 partidos. No marcó ni asistió. Ahora pelean por el cupo en la Europa League.

Dávinson Sánchez (Tottenham Hotspur): el cuadro inglés dejó pasar la posibilidad de clasificar anticipadamente al empatar de local en la Fecha 5 (1-1 con Sporting Clube). En ese partido el zaguero de la Tricolor se quedó en la suplencia una vez más. ¡Solo ha jugado 12 minutos en todo el certamen (vs. Eintracht Frankfurt)! Son líderes y dependen de sí mismos para avanzar. Enfrentarán a Olympique de Marsella en la última fecha (visitantes).

Alfredo Morelos (Rangers FC): la escuadra escocesa fue una de las decepciones del certamen. ¡No sumó puntos en 5 fechas! Tiene -18 en la diferencia de gol. El colombiano jugó los 5 partidos (3 como titular).

Luis Javier Suárez (Olympique de Marsella): es su campaña debut en el certamen y tiene opción de avanzar. El equipo francés no depende de sí mismo. Recibe en la última fecha a Tottenham y debe esperar que Eintracht Frankfurt y Sporting Clube igualen. El samario jugó 3 partidos. Tiene poco más de 100 minutos de acción, sin goles ni asistencias.

Jhon Édison Mosquera (Viktoria Plzen): fueron una de las sorpresas en la clasificación a la fase de grupos a la que llegaron superando varias rondas previas. Ahora perdieron todos los partidos. Son 5 caídas. Están eliminados desde hace un par de jornadas. Sin embargo, el colombiano logró destacarse en uno de esos partidos haciendo una asistencia frente a Bayern Múnich.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente