Luis Díaz vuelve a jugar en Anfield


22 de mayo de 2023. Luis Díaz, número 23 en la camiseta, se prepara para ingresar al encuentro contra Nottingham Forest.

Los aplausos bajan desde las tribunas más ruidos de lo habitual. Fue el regreso del atacante colombiano a un partido oficial en Anfield, lo cual no sucedía desde el 1 de octubre del 2022 por Premier. En Champions se le vio por última vez en la casa de los Reds el 4 de octubre contra Rangers.

Aún en busca de su mejor condición física y con el balón, la participación de Luis Díaz en estos momentos se reduce a fragmentos de partido. El contexto del juego le favoreció. Un visitante urgido por el empate dejó espacios atrás, territorios propicios para Díaz. Así hizo un par de jugadas interesantes, de las que vitorean los hinchas. En tiempo de adición colaboró con el manejo del tiempo, ganando segundos con el balón en sus pies. Le pegaron y él se levantó como si nada.

Liverpool sufrió para vencer al Forest. 3 – 2 final y tres puntos al bolsillo para subir al séptimo lugar de la clasificación general con 50 puntos. Todavía puede pensar en cerrar la temporada con cupo a un torneo internacional.

Son casi 20 minutos en dos partidos los que hasta ahora completa Díaz desde su regreso a las competiciones. La lesión ha quedado atrás, ni siquiera se le ve ese temor al contacto o la pierna fuerte. Su evolución ha sido muy buena y será cuestión de partidos para verlo más tiempo en acción. Lo necesita el equipo, él mismo. También la Selección Colombia porque de su fútbol depende bastante el combinado patrio.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente