"Luis Día es exactamente lo que quiere Jürgen Klopp"

Luis Díaz vs. El City de Guardiola: ¿Qué tal el dato?


Arranca la temporada para Luis Díaz en Liverpool con partido ante Manchester City. ¡Título en juego (la Community Shield)! Será la quinta vez del guajiro enfrentando al equipo de Guardiola.

Tiene un par con FC Porto y otros dos compromisos con la camiseta de Liverpool. El historial está igualado (un triunfo para cada lado y 2 empates). ¡Los dirigidos por el catalán solo pudieron ganar una vez enfrentando a equipos  que tenían a Luis Díaz en cancha! Fue la primera y a partir de ahí la tendencia pasó a favorecer a la escuadra que tiene al colombiano, al punto de haber ganado el más reciente enfrentamiento.

Los 4 partidos que jugó Luis Díaz ante el Manchester City de Guardiola

– Octubre 21 de 2020. Por Champions League y jugando para FC Porto, Luis Díaz visitó el estadio de Manchester City. Fue titular en el equipo dirigido por Sérgio Conceição. Jugó 55 minutos e hizo un gol. Abrió el marcador a los 14 minutos. Luego hubo remontada del local. Ganaron 3-1 con tantos de Sergio Agüero, Ilkay Gundogan y Ferrán Torres.

– Diciembre 1 de 2020. Nuevamente en Champions y ahora jugando en Portugal, esta vez el hombre de la Selección Colombia fue suplente. Entró a los 62 minutos reemplazando a Jesús Corona. El compromiso estaba 0-0 y así terminó.

– Abril 10 de 2022. Ya jugando con Liverpool y esta vez en Premier League, Lucho volvió a presentarse en el estadio de Manchester City. Era juego clave para definir el liderato de la competencia. El colombiano fue suplente. Entró a 20 minutos del final en lugar de Diogo Jota. No marcó ni asistió. De hecho el marcador no cambió. Terminaron 2-2.

– Abril 16 de 2022. Pocos días después volvieron a cruzarse, ahora por la FA Cup. Partido definitivo. Lo ganaron los Reds, ahora sí con Luis Díaz en la titular. Jugó 85 minutos. Ganaron 2-3 con tantos de Ibrahima Konaté y Sadio Mané.

Ahora viene un quinto cruce. Hay título en juego. Se enfrentan el campeón de la FA Cup (Liverpool) y el campeón de la Premier League (Manchester City). Disputan la Community Shield, seguramente con Luis Díaz en cancha. Será el sábado 30 de julio a las 11:00 a.m. (hora en Colombia).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente