Luis Díaz, nominado al Balón de Oro


Lo de Luis Díaz sigue siendo increíble por donde se mire; desde que llegó al Liverpool , su nombre ha protagonizado varias portadas de los medios más importantes no solo de Inglaterra sino de más partes del mundo.

Y es que lo mostrado en solo cuatro meses con los ‘REDS’ hoy lo tienen nominado al Balón de Oro de la temporada 21/22, según la revista France Football, la cual lo nominó dentro de los mejores 30 jugadores.

+ Lo que no se sabía de la llegada de Luis Díaz a Liverpool

+ Defensa de Klopp a Luis Díaz: “Ese no fue nuestro problema el fin de semana”

El colombiano está nominado a esta importante distinción junto a  Thibaut Courtois, Rafael Leão, Christopher Nkunku, Mohamed Salah, Joshua Kimmich, Trent Alexander-Arnold, Vinícius Júnior, Bernardo Silva, Robert Lewandowski, Riyad Mahrez,  Casemiro, Heung-Min Son, Fabinho, Karim Benzema, Sébastien Haller,  Luka Modrić, Antonio Rüdiger, Cristiano Ronaldo, Kevin De Bruyne,
Mike Maignan, Harry Kane, Darwin Núñez, Phil Foden, Sadio Mané, Dušan Vlahović, Virgil van Dijk, João Cancelo, Kylian Mbappé y Erling Haaland.

Como noticia importante, en los 30 no aparecieron los nombres de Lionel Messi ni Neymar, estrellas del PSG que estuvieron durante varios años en este listado.

La temporada 21/22 de Luis Díaz 

El colombiano jugó 13 compromisos de Premier League, donde aportó cuatro goles. Sus victimas fueron Tottenham, Manchester United, Brighton y Norwich City.  Allí sumó 963 minutos de juego, donde fue de meno a más hasta quedarse con la titularidad en el Liverpool.

Por Copa solo disputó seis juegos entre la FA Cup y la Carabao Cup. En cambio, en Champions League, estuvo en siete encuentros hasta llegar a la gran final ante Real Madrid, donde inició como titular.

El guajiro alzó tres títulos con los Reds: la F.A. Cup 2021-2022, la Copa de la Liga 2021-2022, y la Community Shield 2022-2023.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente