Luis Díaz comanda el once más caro de jugadores colombianos

Luis Díaz comanda el once más caro de jugadores colombianos


Se dio a conocer el equipo más caro de la historia de Colombia. ¿Quiénes acompañan a Luis Díaz, James Rodríguez y Radamel Falcao?

Colombia ha crecido en las últimas dos décadas hasta transformarse en uno de los países sudamericanos que más exporta futbolistas al extranjero. En ese sentido, hoy el jugador colombiano vale mucho más que antes, algo que se puede corroborar viendo las distintas transferencias y rumores del balompié europeo. ¿Cuál es el once más caro de la historia de nuestro fútbol? Transfermarkt respondió esa pregunta y armó la alineación.

¿Cómo le ayudó a Luis Díaz jugar en “canchas muy feas” de Colombia?

Lo último de James Rodríguez: ¿Otra liga exótica?

En el arco no está David Ospina, sino Faryd Mondragón. El hoy comentarista de Win Sports fue uno de los arqueros más destacados que tuvimos en el fútbol internacional, lo que hizo que el Galatasaray de Turquía pagara 4.5 millones de euros por él en su momento. Por delante de él están Yerry Mina (30 millones al Everton) y Davinson Sánchez, quien fue transferido del Ajax al Tottenham por 42 palos.

De lateral derecho está Juan Guillermo Cuadrado, que lleva añares en la Juventus pero que había pasado de la Florentina al Chelsea por 31 millones. En el otro costado, Johan Mojica defiende el flanco izquierdo con sus humildes 5,0M. En el doble pivote del mediocampo están Wilmar Barrios, por quien el Zenit ruso pagaría 15 kilos para llevárselo en 2019, y Jefferson Lerma, tazado en 28 cuando lo fichó el Bournemouth inglés.


El ataque es una verdadera bomba: James Rodríguez, todavía el colombiano más caro de todos los tiempos (75 millones fue lo que puso el Madrid luego de su Mundial 2014) es el enganche. A su derecha está Luis Sinisterra, reciente contratación del Leeds United por 25M. A la izquierda Luis Díaz, cuyo pase fue pagado por el Liverpool en 45 y ha ido ganando los bonos que suben la operación a 60 paquetes. Finalmente, Radamel Falcao García (43 millones al Mónaco es la referencia de área en el XI de Transfermarkt. 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente