Luis Díaz

¡Lucho asciende en la consideración al Balón de Oro!


En la semana previa a la final de la Champions se conoció la actualización de GOAL respecto al seguimiento que le hace a los futbolistas que aspiran al Balón de Oro 2022.

¡Lo de Luis Díaz nuevamente es sorprendente! Para empezar hay que recordar que France Football anunció que las reglas para la votación del Balón de Oro han cambiado. Ahora la clave es que el premio se basará en las actuaciones durante una sola temporada, en lugar de un año calendario. Eso significa que lo que pase en Catar 2022 no se considerará este año y, en cambio, se juzgarán cuando comience la votación para el Balón de Oro 2023.

¿Cómo está considerado Luis Díaz hacia el Balón de Oro 2022?

Hasta el mes anterior ocupaba el puesto 13. ¡Ahora subió uno! Para mayo de 2022 aparece en la casilla 12 del premio que debe reflejar a los mejores futbolistas de cada temporada, en lugar de aquellos que levantan más trofeos. En ese sentido, GOAL ha hecho un seguimiento a los 20 futbolistas que en este momento aspirarían al premio. Los clasifica en un ranking de posiciones en el que los 3 primeros son Karim Benzema (Real Madrid), Sadio Mané (Liverpool) y Mohamed Salah (Liverpool).

Luis Díaz aparece en el análisis. Ahora está dentro de la docena de mejores puestos. Es un ranking que elabora mes a mes y en el que el guajiro va evolucionando. Pasó del puesto 18 en marzo al 13 en abril y al 12 en mayo. ¡Impresionante! Su rendimiento con los Reds va en crecimiento y las cifras lo acercan en las posibilidades de figurar en ese premio.

En la temporada que jugó media con FC Porto y la otra mitad con Liverpool, Luis Díaz suma 24 goles y 9 asistencias. Además a su palmarés le agregó la League Cup y la FA Cup. Puede sumar todavía un trofeo más ya que está ad portas de jugar la final de la Champions ante Real Madrid.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente