Adiós al póquer y la opción de la Triple Corona


En la temporada en la que empezó a contar con Luis Díaz, Liverpool compitió hasta el final de los 4 torneos que jugó. Ya ganó 2 y se le escapó otro. ¡Queda la Champions!

Luis Díaz llegó a Liverpool en un momento en el que el equipo estaba segundo en la Premier League, en octavos de final de Champions, cuarta ronda de la FA Cup y la final de la EFL Cup. La apuesta era ganarlo todo. Por eso su fichaje. Reforzó el ataque para tener más posibilidades. Las ha tenido. Es el único equipo que en la temporada jugará la mayor cantidad de partidos posible.

El póquer de títulos que buscaba Liverpool

-Premier League. Al momento del anuncio de la llegada del colombiano, en la liga de Primera División en Inglaterra, Liverpool FC llevaba 22 partidos disputados (son 38). El líder era Manchester City con 57 puntos y 23 juegos. Los Reds terminaron segundos con 92 unidades. El campeón fue el equipo que dirige Pep Guardiola con 93.

-FA Cup. Es la Copa más tradicional del fútbol inglés. Liverpool FC la ganó por octava ocasión. No se consagraba desde 2006. Ahora lo hizo. En el camino eliminó a Shrewsbury Town (4-1), Cardiff City (3-1), Norwich City (2-1), Nottingham Forest (0-1), Manchester City (2-3) y Chelsea (victoria por penaltis).

-EFL Cup. Es la otra copa que se juega en Inglaterra y que los Reds habían ganado por última vez en 2011-12. Ahora pasaron a ser el club que más veces la ganó (9). Derrotó a Chelsea en la final por penaltis.

-Champions League. Es el certamen de clubes más importante de Europa. El equipo ya lo ganó con Jürgen Klopp como DT (2019). Actualmente está en la final. Desde que arribó el colombiano eliminó a Inter de Milán, Benfica y Villarreal. Ahora tiene cruce con Real Madrid por el título.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente