Luis Díaz: ¿Cuáles han sido los mejores colombianos del Balón de Oro?

Lo que le hizo falta a Luis Díaz contra el Everton, según Klopp


También a Salah. Un detalle táctico, muy importante, que a juicio del técnico Jürgen Klopp faltó trabajar más con Luis Díaz y Mohamed Salah.

Los dos extremos del Liverpool, aun si tuvieron algunas ocasiones importantes de anotar, no brillaron como en otros juegos. A Klopp le parece que quizás no quedaron claros algunos conceptos trabajados en la semana, en el poco tiempo porque los Reds jugaron contra Newcastle.

El plan era el de utilizar a Salah y Luis Díaz “un poco más centralmente, pero obviamente no teníamos mucho tiempo para entrenar. En realidad solo nos recuperamos, hablamos mucho al respecto, pero no estoy seguro que lo hubieran tenido lo suficientemente claro en la primera mitad con lo que queríamos”.

“Sufrió, pero causó amenaza”: Las calificaciones de Luis Díaz

Díaz estrelló un balón en el palo durante el primer tiempo, pero luego cayó en el fuerte marcaje de los zagueros al servicio del Everton. Esto hizo que en algunos pasajes tampoco estuviese fino en la entrega del balón.

“En los momentos en que jugamos, cuando Mo cayó al área o Luis Díaz cayó después de dos o tres pases, estaban completamente libres entre las líneas porque Darwin retuvo la última línea con su presencia y les gusta caer bastante temprano. Pero no lo hicimos lo suficientemente a menudo”, explicó Jürgen Klopp.

Producto del empate sin goles en el derbi, Liverpool ahora tiene 9 puntos en la clasificación general de la Premier League. El líder es el Manchester City, con 15. Ahora el equipo se debe enfocar en el debut por la Champions League, temporada 2022/2023. El próximo 7 de septiembre visitará al Napoli.

Resumen de Everton 0 – 0 Liverpool

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente