Luis Díaz sigue en ascenso y ahora superó a Mohamed Salah: ojo a las cifras


Todas las miradas en Liverpool están puestas en Luis Díaz, quien dejó su propia vara muy alta tras la anterior temporada, donde rápidamente se fue ganando la titularidad en los ‘Reds’.

Ahora tras el mal arranque de los dirigidos por Jurgen Klopp y la salida de Sadio Mané, el colombiano es uno de los llamados a ser protagonista y superar lo que él mismo hizo hace unos meses en el club.

+ “Para estar a la altura de Salah o Mané, Luis Díaz tiene que hacer goles”

Y ahora a esto se le suma que fue el jugador que más ascendió en su valoración, razón por la que se convirtió en el futbolista de mayor cotización en el plantel que dirige Jürgen Klopp, incluso por encima de Mohamed Salah y Trent Alexander-Arnold.

+ Un amigo de Luis Díaz, en el ojo del huracán

Según el medio ‘Liverpool Echo’, el colombiano hoy está tasado en más de 100 millones de euros: “Eso representa un aumento considerable y significativo en la tarifa garantizada que pagó el Liverpool para adquirir sus servicios”.

+ La cantidad de goles que Jürgen Klopp espera de Luis Díaz en la temporada

Y agregó que “esa cifra lo convierte en el jugador del Liverpool con mayor valor de transferencia en la actualidad, superando a Trent Alexander-Arnold y Mohamed Salah”.

Cabe recordar que ‘Lucho’ llegó a los ‘Reds’ en una suma cercana a los 40 millones de euros, más 20 en variables adicionales. Es decir que ha aumentado su cotización 40 millones más desde que llegó.

El mismo medio dejó abierta la posibilidad para que esta cifra siga aumentando, teniendo en cuenta que fue nominado a los mejores 30 jugadores del mundo, para el Balón de Oro, según la revista France Football.

La próxima salida del Liverpool de Luis Díaz será este lunes 22 de agosto ante el Manchester United, en el marco de la fecha 3 de la Premier League.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente