La nueva dupla que nació en el Liverpool gracias a Luis Díaz

La nueva dupla que nació en el Liverpool gracias a Luis Díaz


Luis Díaz logró adaptarse en el esquema futbolístico de Jürgen Klopp y en poco tiempo se convirtió en uno de los jugadores importantes del Liverpool.

Con el paso de los días la posibilidad de que el delantero colombiano se quede con un lugar en el equipo titular sigue incrementándose, pues su profesionalismo, velocidad y agilidad para responder en en el momento en que las cosas no están bien lo han llevado a estar en un lugar de privilegio.

La banda izquierda de los ‘Reds’ mejora y se fortalece cuando Luis Díaz está en el terreno de juego; es un lugar en el que se puede esperar enfrentamientos tácticos llenos de rapidez y habilitaciones para que se pueda llegar al gol.

Jürgen Klopp a pesar de que en ocasiones insiste en poner al delantero en el costado derecho ha tenido que darle la posibilidad al colombiano de libremente moverse por dónde mejor se siente y aprovecha los espacios para ser determinante a la hora de ayudar al equipo.

Y es que esa libertad de ‘Lucho’ que a veces se ve como “rebeldía” en el terreno de juego, ha hecho que aparezca una nueva sociedad en el equipo entre Alexander-Arnold y el guajiro. En un análisis sobre las dos finales (Copa de la Liga y FA Cup) que han jugado los ‘Reds’ en la temporada el diario Liverpool Echo logró ver la importancia del colombiano y su compañero al momento de socializar para generar oportunidades en los partidos.

“Los partidos también contaron con grandes ocasiones para el equipo de Jurgen Klopp que fueron notablemente similares, tanto en términos de los jugadores involucrados, cómo se produjeron las oportunidades y también en el resultado de la situación. La última oportunidad clara del Liverpool de la final de la Copa Carabao y la primera en la obra maestra de la Copa FA fueron creadas por Trent Alexander-Arnold para Luis Díaz. Ese hecho por sí solo no significa que los momentos fueran automáticamente idénticos. Sin embargo, en muchos sentidos lo eran”. 

+“Es aterrador”: así calificaron a Luis Díaz en el partido frente al Chelsea

+Luis Díaz, uno de los mejores calificados del Liverpool frente al Chelsea

Luis Díaz irá por su tercer título con el Liverpool el próximo 28 de mayo en la gran final de la Champions League que de jugará en Paris y el Liverpool enfrentará al Real Madrid.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente