La clave táctica del Real Madrid para tapar a Luis Díaz

Desde el principio, se vio cuál fue la estrategia de Carlo Ancelotti para evitar que Luis Díaz le complique la vida al Real Madrid en la final de Champions.

Seguramente, una de las principales cosas que pensó el cuerpo técnico del Real Madrid en la semana previa de la gran final fue en cómo parar a Luis Díaz cuando el Liverpool tenga el balón. El colombiano venía siendo un demonio en los últimos meses por el costado izquierdo, y había que marcarlo muy bien.

Luis Díaz: ¿cuántas veces ha sido titular con el Liverpool?

Luis Díaz, el colombiano récord en la Champions League

Por ello, Ancelotti puso a Federico Valverde de volante por derecha para ayudar a Dani Carvajal. De esa forma, siempre había un doblaje en marca cuando Díaz tuviese la pelota. La presencia del uruguayo supuso un obstáculo para que Lucho enganchara hacia dentro y buscara su pierna derecha.


Al menos en el primer tiempo, eso fue fundamental para que los dirigidos por Jurgen Klopp no fuesen tan peligrosos en ataque. El guajiro quedó un poco aislado de Mané y el Real Madrid corrigió en defensa. La experiencia de Carletto al servicio de la táctica.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente