“Libertad para papá”, decía el mensaje en la camiseta de Luis Díaz, mostrado en el festejo del gol a Luton Town. Al respecto, esto de Jürgen Klopp.
El DT de Liverpool ha sido quien ha estado a cargo del manejo de la situación con Lucho en Inglaterra, mientras en Colombia se mantiene la expectativa por la liberación de su padre. Siéndolo, se tomó la decisión de que no jugara en el compromiso anterior. En este sí, fue suplente, entró y anotó. Momento emotivo del que habló el DT.
Klopp y el festejo de Luis Díaz para su padre
— Liverpool FC (@LFC) November 5, 2023
El DT habló tras el compromiso. Reveló que Luis Díaz estaba ansioso por volver a involucrarse con el equipo para este partido contra Luton. Venía de no jugar frente a Nottingham Forest y Bournemouth, después de que sus padres fueran secuestrados en Colombia.
Decidió volver a entrenar esta semana y posteriormente asistió a este juego en condición de visitante. Entró al minuto 83 y anotó el empate. Tras su gol, Lucho reveló un mensaje a su padre en su camiseta, que decía: ‘Libertad para papá’.
El abrazo de Jurgen Klopp, compañeros y rivales de Luis Díaz al final del partido. El fútbol siendo más que fútbol. #Libertadparapapá pic.twitter.com/UQmjddqv0O
— Alfonso Hernández (@AlfonsoH) November 5, 2023
Tras verlo, Klopp habló para Sky Sports: “Todavía es bastante emotivo, pero Luis decidió hace tres días que quería intentar entrenar de nuevo. Lo dije antes, el campo de entrenamiento, el campo de fútbol, es el lugar seguro para él. Allí puede comportarse con normalidad, puede olvidar al menos durante unos minutos lo que está pasando, pero todas las señales que recibe, por lo que tengo entendido, son muy positivas”.
Y agregó: “Las negociaciones están en curso. Son positivas y por eso quería ser parte del equipo. Podría volver a jugar, por eso entrenó bien. Desde ese punto de vista no hay problemas, pero nadie puede imaginar cómo se siente algo así, pero en el campo de entrenamiento estuvo bien, en el campo estuvo bien, por eso está aquí”.