Luis Díaz

Esta no pudo ser, Luisito: ¡Impresionante definición de la Premier League!


Última jornada de infarto en la Premier League. Liverpool, con Luis Díaz en el 11, derrotó a Wolverhampton (2-1), pero también ganó Manchester City (3-2).

Por eso el campeón es el equipo que dirige Pep Guardiola. Dependía de sí mismo para el cierre y más allá de las complicaciones que tuvo ante Aston Villa al estar perdiendo por 0-2 a los 70 minutos, supo darle vuelta. Pasó a ganarlo con un par de goles de Ilkay Gundogan y otro de Rodri. Así llegó a 93 puntos. Inalcanzable. Campeón nuevamente en el certamen.

¿Y qué pasó con Liverpool?

El equipo de Jürgen Klopp necesitaba que Manchester City no ganara para tener alguna posibilidad. Eso sí, debía sumar. Empezó complicado con un gol de Wolverhampton a los 3 minutos. Pedro Neto le anotó al elenco que contó con Luis Díaz de entrada. A partir de ahí buscó la remontada que le diera alguna chance. La consiguió.

Liverpool terminó imponiéndose por 3-1 con goles de Sadio Mané, Mohamed Salah y Andy Robertson. Los últimos dos los hizo a partir del minuto 86. Infortunadamente en sus planes, ganar no le alcanzó por el triunfo de Manchester City. Llegó a 92 puntos. Terminó segundo en la Premier League durante una temporada en la que ganó la League Cup y la FA Cup. Le queda jugar la final de la Champions ante Real Madrid.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente