Después de conocerse que Luis Manuel Díaz estaba en su poder, se informa que ya hay un compromiso para su liberación.
La noticia del día para este jueves es que el Gobierno Nacional confirmó que el secuestro de los padres de Luis Díaz en Barrancas, La Guajira, fue obra de la guerrilla del ELN. Desde la mesa de diálogos por la paz exigieron la inmediata liberación del padre, quien sigue privado de la libertad, y todo parece indicar que ya hay un compromiso pactado, por lo que en las próximas horas podría haber noticia.
De acuerdo a lo reportado por el periódico El Tiempo, el ELN estaría coordinando la entrega de Luis Manuel Díaz. “A esta hora, la Policía realiza operativo vía aérea y terrestre en el marco de los operativos de búsqueda del padre del futbolista“, confirmaron en su portal web. Explican, que sería cuestión de horas para que haya novedades sobre esta liberación.
“Desde la Policía Nacional indicaron que no habrá pronunciamiento y que esperan que este grupo guerrillero proceda con la liberación inmediata“, explican adicionalmente. Por ahora la información está en desarrollo, pero no habría mayores exigencias de por medio para que Luis Díaz pueda reencontrarse con sus padres.
🚨 #Atención: Eln promete que va a liberar al padre de Luis Díaz secuestrado en Barrancas ► https://t.co/wen07SNWMo pic.twitter.com/kR2ywKyGwc
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) November 2, 2023