FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

¡El ranking mundial que lidera Luis Díaz!


No es un dato menor y sí algo para destacarle a Luis Díaz, quien a los 25 años es mencionado por el CIES. ¡Qué tal como los supera a todos!

Se trata del ranking de jugadores de su generación con más impacto a nivel mundial. Así lo definió el CIES, Observatorio del Fútbol, quien compartió los resultados de su análisis. Y en él, Luis Díaz ocupa el primer lugar entre los jugadores nacidos en 1997 (calendario) que más trascendencia ha tenido en el fútbol internacional. ¡Tremendo!

El primer lugar de Luis Díaz y a quiénes supera

Según el CIES, el futbolista de la Selección Colombia es el único que merece el 100% de los puntos. Así es que ha llegado al primer lugar, imponiéndose a varios otros destacados futbolistas del fútbol europeo que tienen puntajes por encima de los 90.

Dentro de ellos están: Frenkie de Jong (FC Barcelona), Gabriel Jesus (Arsenal), Theo Hernández (AC Milan), Ismaël Bennacer (AC Milan), Rúben Dias (Manchester City), Rodrigo Bentancur (Tottenham), Lautaro Martínez (FC Internazionale), Pau Torres (Villarreal CF) y Nicolo Barella (FC Internazionale).

Luis Díaz está jugando profesionalmente desde 2016. Empezó en Barranquilla FC y hoy está en Liverpool FC. Arrancó su segunda campaña en la Premier League. Lleva 3 goles en 5 partidos. Ya ganó la Community Shield. Es un futbolista en cuyo palmarés ya hay 12 títulos con clubes, un Botín de Oro en Copa América y una nominación al Balón de Oro. ¡Impresionante!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Futbolete.com (@futboletefans)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente