El nuevo valor de Luis Díaz. ¡Sexto sudamericano más valioso del mercado!


Cada día desde que llegó a Liverpool, el valor de Luis Díaz en el mercado de fichajes va creciendo. Ahora alcanzó una cifra que lo pone en una lista muy importante.

Hay que recordar que los Reds pagaron por él poco más de 40 millones de euros. Esa es la cifra oficial que se conoció en su momento para el guajiro. Los otros números de los que se hablan desde ahí son estimados y van de acuerdo a su rendimiento, edad, proyección y otras variantes. Lo que él ha hecho con el cuadro inglés le permite ir aumentándolos. Todavía pasa.

Luis Díaz en el mercado de fichajes de junio

Según la reciente actualización de Transfermarkt (medio especializado en cifras económicas), hoy en día el valor de Luis Díaz en el mercado de fichajes es de 65 millones de euros. Se convirtió en el segundo colombiano que alcanza tal número, solo superado por James Rodríguez (80 millones de euros entre 2015 y 2018).

Teniendo en cuenta ese valor y el resto de las actualizaciones, Luis Díaz hoy en día es el sexto sudamericano más valioso del mercado de fichajes. Los únicos del continente que lo superan son: Vinícius Junior (Real Madrid, 100 millones de euros), Lautaro Martínez (Inter de Milán, 75), Neymar Jr. (Paris Saint Germain, 75), Federico Valverde (Real Madrid, 70) y Marquinhos (Paris Saint-Germain 70).

Luis Díaz llega a ese lugar tras su primera temporada en Liverpool. Hizo 6 goles y logró 5 asistencias. Además hizo parte del equipo que jugó 3 finales y ganó 2 títulos. Quedó subcampeón de la Premier League y la Champions. Fue tomando relevancia con el paso de los partidos y por eso hoy es uno de los favoritos de la afición.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de nomisport (@nomi_sport)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente