El histórico grupo del Liverpool al que pertenece Luis Díaz
Foto: Anfield Watch

El histórico grupo del Liverpool al que pertenece Luis Díaz


Luis Díaz hizo parte de la victoria del Liverpool 2-1 frente al Newcastle en la fecha 6 de la Premier League y ya está dentro de un histórico grupo de los ‘Reds’.

El momento por el que atraviesa el delantero nacido en Barrancas, La Guajira, sigue teniendo elogios por parte de los medios ingleses. Sus goles y participaciones en momentos claves de los partidos, han llevado a Díaz a estar en un lugar de protagonismo que se ganó desde su primer día en el club.

Aunque su primera temporada fue exitosa y pudo lograr dos títulos con los ‘Reds’ tuvo que dejar pendiente lograr la Champions y la Premier League. ‘Lucho’ sigue demostrando que cada partido es un reto y en el comienzo de la Liga en la segunda parte del 2022 ha demostrado que está dispuesto a salvar el resultado si es necesario y estar disponible en el momento en que Jürgen Klopp lo necesite.

A pesar de que el colombiano no marcó en la más reciente victoria del Liverpool sigue rompiendo récords y quedando en la historia del equipo en tan poco tiempo. En la temporada 2022-23 ya pudo convertir gol en tres ocasiones, dos de las anotaciones fueron en un mismo juego en el que salió como figura de la plantilla; además ya festejó el primer título de esta y el tercero en su palmares desde que llegó a Inglaterra.

+La vida de un gamer, mucho más que solo juegos

El histórico grupo al que pertenece Luis Díaz

Después del arranque de la Premier League se esperaba que uno de los jugadores titulares e indiscutidos fuera Luis Díaz, pues su protagonismo provocó que la afición coreara su nombre en varias ocasiones y que hasta canto tribunero tuviera el jugador de 25 años.

En esta oportunidad uno de los datos que arroja el buen momento del delantero es que se encuentra dentro del selecto grupo de jugadores que marcó gol en seis ocasiones, en los últimos diez partidos del Liverpool como local, como lo contó el diario Liverpool Echo, que se encargó de recopilar la información que demuestra que el futbolista está en la segunda posición del listado junto a su compañeros Mohamed Salah; el primero del ranking es Fernando Torres.

Sin duda Luis Fernando Díaz Marulanda seguirá quedado en la historia del Liverpool y tendrá mucho que recordar el día que deje su profesión. Por el momento el colombiano se alista para sus próximos partidos, el comienzo de la Champions y su posible convocatoria a la Selección Colombia.

+Videos de Luis Díaz ante Newcastle: susto y dos acciones destacadas

¿Cuándo vuelve a jugar Luis Díaz con el Liverpool?

El próximo encuentro del Liverpool será frente al Everton el próximo sábado 3 de septiembre a las 6:30 a.m., hora de nuestro país. Se espera la presencia de Luis Díaz con los ‘Reds’, mientras que la ausencia de Yerry Mina se verá en los ‘Toffees’.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente