Nueva camiseta del Liverpool: Luis Díaz, el modelo protagonista

El equipo que no fichó a Luis Díaz porque “no le vio futuro”


¡Qué tal la historia que se reveló en México! Es de hace algunos años, cuando buscaron a Luis Díaz, les pidieron 1.5 millones de dólares y les pareció demasiado.

En ese momento, 2018, sucedió lo que hoy cuenta el periodista Francisco Arredondo (MedioTiempo). Según su versión, el atacante de la Selección Colombia estaba en Junior. Desde la Liga MX fueron por él. El Club Atlas que hoy cuenta con Camilo Vargas y Julián Quiñones, quiso tenerlo. Preguntaron condiciones en Junior y terminaron descartándolo por algo que hoy parece increíble.

Lo que pasó con Luis Díaz en Atlas

“Hace cuatro años el colombiano Luis Díaz, jugador del Liverpool de Inglaterra, fue ofrecido a la entonces directiva del Atlas, pero consideraron que no le veían futuro al futbolista de 21 años”, escribió el comunicador en su columna de este jueves.

Arredondo confirmó que consideraron la oferta que les acercaron muy alta: “Rechazaron la propuesta que les presentaron para hacerse de los servicios de este futbolista colombiano, que tenía un costo cercano a 1.5 millones de dólares, pues se consideró que no sería rentable fichar un jugador extranjero tan joven”, dijo. En ese momento Luis Díaz tenía 21 años y ya había ganado Liga y Copa con Junior.

No fue Atlas y sí FC Porto un año después

Al ser descartado por Atlas, Luis Díaz siguió en Junior y terminó yéndose directamente al fútbol europeo. FC Porto lo fichó para 2019 a cambio de cerca de 7 millones de euros, comprando el 80% de sus derechos deportivos. Recientemente lo vendió a Liverpool en más de 40 y eso hace que la decisión tomada en Atlas sorprenda demasiado en este momento.

Lo de ahora es de conocimiento mundial. Luis Díaz pasó a ser uno de los futbolistas más relevantes en la actualidad. Viene de protagonizar una temporada con títulos en la FA Cup y la League Cup en Inglaterra. También estuvo en la final de la Champions League. Su cotización está en alza.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente