Luis Díaz: su valorización en 30 partidos con Liverpool

El balance de Luis Díaz en el Fulham 2 – 2 Liverpool

Por la primera fecha de la Premier League, temporada 2022 – 2023, Fulham y Liverpool empataron 2 – 2. Luis Díaz jugó 78 minutos.

Fulham, aceitado, con mejores sensaciones. Como jugándose una final, su debut en esta temporada fue por lo alto. No es fácil someter al Liverpool como lo hizo. Presión en campo contrario, control seguro. Jugar de primera y facturar.

El fútbol fue justo al concederle la ventaja de anotar el primer gol. A Liverpool, en cambio, se le notó fastidiado. Jugó incómodo, sintiéndose víctima de su propia dosis. La intensidad no fue su sello, sino el del rival. En ciertos pasajes se notó que aún le falta ritmo de competencia.

Luis Díaz jugó bien. No lo hizo mal, ni tampoco se le puede condenar. Cuando le dieron el balón él propuso su juego. Hizo lo que sabe y en su pues estuvo el gol del empate, antes del descanso, de no ser por el rebelde palo.

Al colombiano también le hicieron saber que ya lo conocen. Por momentos le pusieron una marca fuerte, desleal. Amenazaron con calentarle los tobillos y sintió el rigor de una fuerte presión con cada avance que busca su ingenio.

El salvador del Liverpool en un ambiente tan hostil fue el uruguayo Darwin Núñez. Marcó el gol del empate con sensacional remate de taco. Le dio confianza a sus compañeros, los sacó del sofoco y puso en serios aprietos a la zaga rival. Si el colectivo no funciona, la acción individual surgió como alternativa.

El 1 – 1 precedió una seguidilla de opciones a favor de Liverpool. Díaz, otra vez estuvo al acecho de un esquivo gol. En cambio, en una transición rápida, el Fulham encontró el acceso para tomar una nueva ventaja con un lanzamiento de penalti. Sin estar en su mejor día, Liverpool rescató el empate. Salah anotó el 2 – 2.

Luis Díaz estuvo en el campo de juego hasta el minuto 78, reemplazado por el portugués Fabio Carvalho. Para él, su mejor rendimiento se observó durante el primer tiempo. Después el Liverpool recostó más el juego por banda izquierda, donde estuvo la vía de salvación camino de una igualdad para un equipo al que aún se le nota la falta de ritmo.

Fulham 2 – 2 Liverpool

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente