¿Cuántos votos tuvo Luis Díaz en el Balón de Oro 2022?

¿Cuántos votos tuvo Luis Díaz en el Balón de Oro 2022?


Luis Díaz sorprendió al mundo con su nominación al Balón de Oro 2022, premio que se llevó Karim Banzema y que tuvo al colombiano entre los 20 mejores. France Football reveló la votación oficial y el guajiro no logró tener mucho apoyo.

Casi una semana después de que Karim Benzema se ganara el Balón de Oro 2022, la revista France Football reveló en su edición impresa la votación oficial de esta edición y Luis Díaz, nominado, no estuvo entre los más votados, pero sí superó a figuras como Cristiano Ronaldo y Harry Kane. El guajiro se recupera de una lesión de rodilla.

Luis Díaz y otra nominación al mejor jugador de 2022: ¡Ahora en los Globe Soccer!

Haber sido nominado en este 2022 fue una clara ganancia para Luis Díaz, quien demostró estar entre los mejores jugadores del mundo hoy por hoy. Más allá de su lesión reciente con Liverpool, el guajiro sigue estando entre los jugadores más destacados de la temporada europea. Eso sí, en el Balón de Oro aún no está en los primeros lugares, algo que se puede mejorar para más adelante.

El compañero de Luis Díaz que se perderá el Mundial por lesión

Luis Díaz superó a Cristiano Ronaldo, pero solo tuvo un voto:

France Football reveló la votación oficial y Karim Benzema tuvo un puntaje histórico con 549 votos, seguido por Sadio Mané con 193, Kevin De Bruyne con 175 y Robert Lewandoswki con 170. El francés arrasó en las votaciones de esta edición 2022. Por su parte, Luis Díaz solo obtuvo un voto y se ubicó en la decimoséptima posición, al igual que Virgil van Dijk, Casemiro y Dušan Vlahović.

Ojo, porque aunque Luis Díaz solo tuvo un voto, sí logró superar a otros futbolistas que pasaron en blanco como Cristiano Ronaldo, Harry Kane y el mismo Darwin Núñez, compañero del colombiano en Liverpool y gran revelación de cara al Mundial de Catar 2022. En total hubo 11 futbolistas que no tuvieron votos en el Balón de Oro.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente