Luis Díaz, del tackle con Tavernier al offside que lo salvó de un blooper

¿Cuánto ganó y cuánto perdió Liverpool desde la lesión de Luis Díaz?


Ante Real Madrid fue el partido número 24 de Liverpool tras la lesión de Luis Díaz el pasado octubre. Lo de ese tiempo en el club es alarmante.

Es la parte definitiva de la temporada y el equipo no ha tenido los mejores resultados. Cayó eliminado de la League Cup y la FA Cup, por ejemplo. Quedó lejos de los primeros lugares de la Premier League y en Champions empezó la llave de octavos cayendo goleado en casa. De acá al final de la campaña, con el regreso de Luis Díaz dentro de un par de semanas, buscará la revancha en esa llave con Real Madrid y ascender la mayor cantidad de puestos posibles en la Liga.

Así estaba Liverpool antes de la lesión de Luis Díaz

Fue la primera parte de la temporada. Contó con él en 12 partidos, con 5 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Se coronó en la Community Shield. Estaba décimo en la Premier y había ganado 2 de 3 juegos en la fase de grupos de la Champions. El guajiro aportó 4 goles y un par de asistencias.

Los resultados de Liverpool tras la lesión de Luis Díaz

Jugó 23 partidos. Ganó 12. Empató 3 y perdió 8. Lo relevante ha estado en las derrotas. Esas le significaron caer eliminado de la League Cup (lo eliminó Manchester City) y la FA Cup (lo eliminó Brighton & Hove Albion), dos certámenes que ganó la campaña anterior. En Premier perdió juegos con equipos como Nottingham Forest, Brentford, el mismo Brighton y Wolverhampton. Está en la octava casilla.

Lo más reciente acaba de darse en Champions League. Fue el inicio de la llave de octavos ante Real Madrid. Estuvo ganándola por 2-0 en 15 minutos y después sufrió una remontada increíble. ¡Le hicieron 5 goles! Cayó por 2-5 y ahora dependerá de un triunfo por goleada en el Santiago Bernabéu para avanzar. Seguramente tendrá a Luis Díaz para hacer ese intento.

El partido que Liverpool perdió ante Real Madrid (ESPN)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente