Foto: GETTY + OneFootball

Con Luis Díaz de titular, Liverpool tomó ventaja en las semifinales de la Champions


Los ‘Reds’ mostraron su poderío ofensivo ante Villarreal en Anfield y lograron sacar una buena diferencia pensando en el juego de vuelta.

Este miércoles, se jugó la ida de la segunda semifinal de la UEFA Champions League, donde Liverpool recibió a la gran sorpresa de la competencia, el Villarreal de Unai Emery, que venía de cargarse al Bayern Múnich en la ronda anterior. Aunque fue un juego muy parejo, finalmente el cuadro inglés logró imponer condiciones y sacaron el juego adelante.

+  “No puede ser llamado un gran fichaje”: John Barnes sobre Luis Díaz

Luis Díaz fue inicialista, haciendo un tridente ofensivo junto a Mohamed Salah y Sadio Mané, y aunque no fue su mejor partido, tuvo algunas opciones a lo largo de los minutos que disputó. Mientras estuvo en el campo, llegaron los goles de su equipo que le dieron la ventaja pensando en el juego de vuelta la próxima semana en el Estadio de la Cerámica.

Villarreal llevó el juego muy similar de la forma en la que lo hicieron ante el Bayern, pero a pesar de la buena solidez defensiva, Liverpool pudo abrir el marcador. Fue una jugada desafortunada para el cuadro español, pues ante un centro de Jordan Henderson buscando a Díaz, la pelota se desvió en Pervis Estupiñán y se le terminó colando en el arco a Gerónimo Rulli.

Ante ese gol en propia puerta, el equipo aprovechó para dar un segundo golpe que a la postre sería definitivo. Salah y Mané se juntaron por derecha y lograron penetrar la defensa. El egipcio filtró para el senegalés y con un toque suave puso el 2 – 0. Con este resultado, ahora tendrán que asegurar el paso a la gran final, donde enfrentarían al Mánchester City o al Real Madrid.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente