FOTO: ESPN FC

Cody Gakpo, la “transferencia récord” que hace tendencia a Luis Díaz


Luis Díaz está lesionado y se habla de al menos 3 meses de recuperación. ¿Qué hizo Liverpool? Salió al mercado y logró este fichaje de lujo.

Es, en parte, repetir lo hecho con Lucho hace un año. Fue en medio de la temporada cuando se movieron, sorprendiendo a más de uno con la contratación del colombiano. Se adelantaron a Tottenham y alguno más, sorprendiendo con un futbolista clave para el cierre de la temporada. Y ahora que no podrán tenerlo por lesión, otra vez han encontrado la solución en el mercado: ¡Ya cuentan con uno de los más destacados de Países Bajos en el Mundial!

Cody Gakpo ya es de Liverpool FC

Hablamos de una de las sorpresas de Catar 2022 y, quizá, la mayor promesa de la Eredivisie en Países Bajos. Venía jugando con PSV Eindhoven y ahora cambia. “PSV y Liverpool han llegado a un acuerdo sobre el traspaso propuesto de Cody Gakpo. El atacante de 23 años partirá de forma inminente hacia Inglaterra donde será sometido a los trámites necesarios de cara a la finalización del traspaso”, informó el club neerlandés en sus redes sociales.

El director deportivo de PSV, Marcel Brands, confirmó que se trata de una “transferencia récord” para el club, aunque no reveló el monto. Extraoficialmente se habla de un traspaso cercano a los 50 millones de euros, los cuales se dividen en 37 millones fijos y los otros 13 en variables.

¿Quién es Cody Gakpo?

Delantero neerlandés de 23 años, diestro y habitualmente extremo izquierdo, de características similares a las de Luis Díaz. Se especula con que su llegada se aceleró por la lesión que tendrá a Lucho inactivo durante algunos meses más. Y es en ese tiempo cuando, por ejemplo, los Reds enfrentarán la llave de Champions League ante Real Madrid. Para no dar ventaja al no tener al colombiano, se han reforzado de la mejor manera.

Gakpo llega a Liverpool en medio de una temporada con 24 partidos, 13 goles y 18 asistencias. ¡Tremendo! También estuvo con Países Bajos en la Copa del Mundo, anotando 3 goles en 5 juegos. Se los hizo a Catar, Ecuador y Senegal.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente