¡Cabezazo de Luis Díaz y adentro!


El reloj no alcanzó a marcar los tres minutos de juego, cuando llegó el primer tanto del Liverpool, obra de Luis Díaz. Marcó de cabeza.

Linda anotación. Estaba habilitado (el VAR validó la posición del delantero colombiano al momento del centro). Tiempo, espacio y comodidad. Cabeceó a placer porque no tuvo ningún tipo de oposición. El centro, proveniente de los botines de Firmino, fue excelso.

De esta forma, el atacante colombiano factura su segundo tanto oficial de la presente temporada en la liga inglesa. Liverpool protagonizó un arranque feroz, con rabia. Dispuesto a sacarse de encima la mala racha de un arranque marcado por 2 empates y una derrota.

Por eso no es extraño que, momentos después del gol marcado por Díaz, el juvenil Harvey Elliott anotara el segundo tanto. AFC Bounemouth, sofocado, apenas si podía rechazar el balón. La furia con que atacaron los Reds fue una señal de un partido muy generoso en goles.

Luis Díaz, entre tanto, completó un total de 9 goles oficiales con la camiseta del Liverpool porque por cosas del destino le correspondió la dicha de anotar el noveno y definitivo tanto en una victoria abismal sobre el AFC Bournemouth.

Esta temporada el colombiano es titular indiscutido en todo el frente de ataque. Destacar también, que en la acción del 2 – 0 él tuvo mucho que ver por la forma en que asumió bien la fase de colaborar con marca, bajar y dar una mano, requisito indispensable para todo jugador en puestos de avanzada.

Por más interesante que sea su apoyo en ataque, también debe cumplir con funciones defensivas. En eso ha sido clave el colombiano hasta el momento. De paso, se saca de encima una serie de cuestionamientos sembrados sobre la base de la incertidumbre, dado que su desempeño, como el de varios compañeros, fue discutido.

Por otra parte, en la plantilla del AFC Bournemouth juega como titular el volante colombiano, compañero de Lucho Díaz en Selección Colombia, Jéfferson Lerma.

Gol de cabeza de Luis Díaz al AFC Bounemouth

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente