Nuevo tridente en la delantera del Liverpool ¿estará Luis Díaz?
Foto: GETTY + OneFootball

Así le fue a Luis Díaz reemplazando a Mohamed Salah


El delantero colombiano jugó en la zona del egipcio ante Aston Villa, con la dura tarea de reemplazar al máximo goleador y asistidor del equipo.

Este martes, Luis Díaz tuvo uno de los partidos más complicados de su paso por el Liverpool, esta vez enfrentando a Aston Villa por la fecha 36 de la Premier League, donde además de tener la presión de ganar para seguir en carrera por el título liguero, tenía que jugar en una zona desconocida para él y reemplazando al mejor del equipo.

¡Otra asistencia de Luis Díaz y gol de Sadio Mané!

El técnico Jürgen Klopp decidió dosificar las cargas de varios jugadores y puso una nómina alterna para este juego, dejando a jugadores importantes en el banco como a Mohamed Salah, Thiago y Henderson en el banco. Por esta razón, la mayor parte del juego, Díaz tuvo que jugar recostado por la derecha, donde casi nunca ha jugado en su carrera.

Desde Barranquilla hasta Liverpool, siempre se sintió más cómodo jugando por izquierda, pero en este juego tuvo que mostrarse como un jugador plurifuncional y hacer tándem ofensivo con Alexander-Arnold por derecha. Sin embargo, no le funcionó mucho el invento a Klopp, pues se generó muy poco juego con el colombiano por ese sector, salvo una jugada anulada por fuera de lugar.

En algunos momentos del partido, la orden era que Díaz y Diogo Jota cambiaran de sector, para que Díaz jugara en su mejor zona, y justamente le faltó un momento por allí para decir presente en el juego. Recibió pegado a la banda y tras un suave recorte hacia adentro, metió una asistencia a Sadio Mané que significó el 2-1 a favor de los ‘Reds’.

Sobre el minuto 73, el DT alemán mandó a su mejor carta al campo de juego, reemplazando a Luis Díaz, que salió con la satisfacción del deber cumplido al haber influido directamente en el marcador.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente