El compañero de Luis Díaz que se perderá el Mundial por lesión

Agónica victoria del Liverpool sobre Ajax: ¿Cómo jugó Luis Díaz?


Liverpool le ganó un partido durísimo al Ajax en Anfield en la UEFA Champions League. Así jugó Luis Díaz en una victoria muy necesaria.

Le hacía falta ganar así al Liverpool Football Club. Luego de caer goleado en la primera jornada de la Copa de Europa a manos del Napoli, los de Klopp deseaban ganar en casa. Eso sí, se sabía que el Ajax no sería un desafío sencillo y así mismo ocurrió en los noventa. Al final fue un 2-1 cerradísimo en el que Luis Fernando Díaz Marulanda disputó casi el cien por ciento de los minutos. Una victoria para ganar confianza y espantar algunos males.

El nuevo premio que recibió Luis Díaz en Inglaterra

A pesar de no llegar a la versión premium que se le conoce al Liverpool, el regreso de Thiago Alcántara marcó diferencia con respecto a lo que se venía viendo en los Reds. El volante español demostró que con él es otro equipo: da pases hacia delante y por el medio, orienta las jugadas, junta las líneas y suma en la presión tras pérdida. Ahora bien, el primer tanto de la noche cayó por una acción de juego directo en la que participó Díaz.


El colombiano ganó por arriba y peinó un balón que le quedó a Diogo Jota. El portugués habilitó a Mohamed Salah, quien definió cruzado e hizo estallar a Anfield Road. Ya en la segunda mitad, una maravillosa construcción colectiva del cuadro neerlandés culminó con un remate al ángulo del delantero Kudus. Ahí el encuentro se cerró aún más y ni el esfuerzo de Lucho presionando y tirando diagonales servía para quebrar la defensa visitante.

El gol de la victoria llegó al 88′. Matic, defensor central, cabeceó una pelota que sacaron del arco, pero el reloj le avisó al juez que había sido gol. La insistencia de los locales funcionó y se llevaron tres puntos claves. No fue una noche brillante por parte del guajiro. Sin embargo, se lo vio con más sacrificio y solidaridad que varios de sus compañeros. Por eso se fue ovacionado en el tiempo de reposición. Victoria clave y aceptable ejercicio de Díaz en la Champions League.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente