Atlético Nacional y su ascenso en otra importante tabla

Atlético Nacional da un golpe contundente al proyecto Osorio en América de Cali


El clásico entre América y Atlético Nacional en el Pascual Guerrero lo ganó el cuadro verdolaga con goles de Emmanuel Olivera y Sebastián Gómez (0-2). De esa forma dejó en problemas a América de Cali y extendió las dudas sobre la continuidad de Juan Carlos Osorio como su DT.

Es que este resultado llega al final de la semana en la que el cuadro escarlata perdió la Superliga ante Santa Fe y lo aleja del objetivo de clasificar a los 8 en la Liga BetPlay. Cayó varias posiciones respecto a la jornada anterior, generando un caótico ambiente en el estadio. Las voces de protesta se alzaron en contra de Juan Carlos Osorio y su proyecto, que ya lleva 3 eliminaciones en 4 meses.

▶: Adrián Ramos y la oportunidad de ser el máximo goleador de América ante Nacional

▶: América y la obligación de ganar el clásico para volver a los 8

▶: Los tres jugadores que Osorio llevó a Nacional y América

Con el 0-2 Atlético Nacional llegó a 36 puntos en la tabla de posiciones. Es el líder con 4 de ventaja sobre Millonarios. Además en la reclasificación llegó a 71 unidades. Está segundo. América de Cali, por su parte, cayó al puesto 13. Tiene 19 puntos y el octavo (Jaguares) le quedó a 3 unidades cuando restan 15 por jugarse.

Goles en América de Cali vs. Atlético Nacional

-Emmanuel Olivera. El zaguero argentino llegó a posición de ataque a los 16 minutos. En una pared con el Rifle Andrade, capturó un balón que quedó suelto a la entrada del área y desde ahí sacó un derechazo que entró al arco defendido por Joel Graterol a través de un ángulo. ¡Golazo!

-Sebastián Gómez. Anotó en el segundo tiempo el tanto que ahora sí valió (tras revisión en el VAR se invalidó el que había hecho en el primero). Cerró con perfecta definición una jugada colectiva tras asistencia de Dorlan Pabón.

Ficha técnica de América de Cali vs. Atlético Nacional

América de Cali: Joel Graterol; Jhon Palacios (Héctor Quiñones), Marlon Torres, Jorge Segura, Elvis Mosquera; Luis Alejandro Paz (Rodrigo Ureña), Daniel Hernández (Carlos Sierra), Jeison Lucumí; Mauricio Gómez (Joao Rodríguez), Déinner Quiñones y Adrián Ramos.

DT. Juan Carlos Osorio.

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Felipe Aguilar (Geisson Perea), Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Bryan Rovira, Sebastián Gómez (Nelson Palacio); Rifle Andrade, Dorlan Pabón (Álex Castro), Jarlan Barrera (Yeison Guzmán) y Jéfferson Duque (Ruyery Blanco).

DT. Alejandro Restrepo.

Goles: Emmanuel Olivera (17m) y Sebastián Gómez (60m).

Árbitro: Andrés Rojas.

Estadio: Pascual Guerrero, Cali.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente