En 45 minutos Santa Fe le hizo dos goles a América de Cali. Y en el segundo, marcado por Fabián Sambueza, el cuadro visitante protestó. ¿Qué pidió? Pablo Ortiz terminó la jugada tendido en el suelo.
Para hablar de la jugada hay que revisar una anterior. En un centro al área de América de Cali, el arquero Joel Graterol despejó y terminó golpeando a Pablo Ortiz. El juego continuó y el defensor del cuadro escarlata (que jugó el partido como lateral izquierdo), se mostró lastimado y afectado por el choque.
+ Pronósticos final FPC | Independiente Santa Fe vs América de Cali
+ Final Liga BetPlay: Eduardo Luis López y la tendencia antes de Santa Fe vs. América
+ Final Liga BetPlay: la posibilidad de ver Santa Fe vs. América por TV abierta
Un rato después, en una jugada aislada al lugar del golpe, cayó al piso. La acción del juego estaba en otro sector. Allí fue Fabián Sambueza el que tomó el balón. Entró al área por el lugar en el que debía estar Pablo Ortiz y con libertad suficiente, remató para el 2-0 en tiempo de adición de la primera etapa.
Inmediatamente llegó la protesta de América de Cali. ¿Por qué el partido siguió con un futbolista de su equipo tendido en el campo de juego? El reclamo es ese. Pidieron atención médica para el futbolista que tras el gol abandonó la cancha, dándole paso al chileno Rodrigo Ureña. El árbitro Wilmar Roldán no consideró necesaria la asistencia y le dio continuidad al compromiso. Santa Fe hizo lo propio.
Una explicación a lo sucedido en el gol de Santa Fe
SEGUNDO GOL SANTA FE: En términos técnicos, y apegados al reglamento, todo legal. El jugador PABLO ORTÍZ se encontraba en el suelo y los jugadores de América reclamaron que no le dieron atención médica. Roldán dio continuidad y allí llegó el gol, jugada confusa y bien complicada. pic.twitter.com/xP2vw6NZJJ
— EL VAR CENTRAL (Andrés) (@ElVarCentral) December 27, 2020