Era el 2-0 de América de Cali en la final de la Liga BetPlay pero apareció el VAR

Era el 2-0 de América de Cali en la final de la Liga BetPlay pero apareció el VAR


América de Cali empezó ganándole a Santa Fe con gol de Yesus Cabrera en el primer tiempo. ¡Incluso hizo un segundo gol! Hubo festejo por la anotación de Luis Francisco Sánchez, pero no contó. Hubo fuera de lugar.

Así se detectó a través de la revisión que se hizo en el VAR y que fue tenida en cuenta por el árbitro Carlos Ortega. Después de que Luis Francisco Sánchez anotara el segundo gol del partido, se analizó la jugada con detenimiento. En la cancha el juez de línea no se percató de lo que sí se vio en las pantallas del VAR.

+ “Qué lindo haber usado la 15 de América de Cali. Lindo número, ¿no?”

+ El favorito en la final de la Liga BetPlay para el DT de América de Cali

+ Andrés Pérez, Santa Fe y una inolvidable visita al Pascual Guerrero: “Te lo dije a vos, América va para la final”

Durante la jugada que terminó con ese gol hubo un fuera de lugar de Adrián Ramos. Así se detectó a través de la imagen que se compartió en la pantalla y que vio el árbitro. Por eso el tanto que se dio en el minuto 41 no amplió el marcador. Todo continuó 1-0 hasta el final del primer tiempo con el tanto de Yesus Cabrera.

En la acción del tanto se aprecia a Adrián Ramos regresando de la posición de fuera de lugar en el momento en el que buscan darle la pelota. Hubo confusión porque después de ese momento se jugó durante varios segundos sin que pasase algo incorrecto. El VAR revisó y retrocedió lo necesario en la acción para determinar lo que finalmente se sancionó.

Ficha técnica América de Cali 2-0 Santa Fe (parcial)

América de Cali: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Edwin Velasco (Daniel Quiñones); Luis Alejandro Paz (Rodrigo Ureña), Luis Francisco Sánchez (Rafael Carrascal), Yesus Cabrera (Jhon Arias); Santiago Moreno, Adrián Ramos (Aldair Rodríguez) y Duván Vergara. DT. Juan Cruz Real.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Jeisson Palacios, Dixon Rentería; Andrés Pérez (Juan Pedroza), Daniel Giraldo, Kelvin Osorio (Luis Manuel Seijas); Fabián Sambueza (Mauricio Gómez), Jhon Velásquez (Patricio Cucchi) y Jorge Luis Ramos (Diego Valdés). DT. Hárold Rivera.

Goles: Yesus Cabrera (23m), Duván Vergara (61m) y Santiago Moreno (78m).

Árbitro: Carlos Ortega -Bolívar.

Asistente No. 1: Dionisio Ruiz – Córdoba
Asistente No. 2: Cristian De La Cruz – Nariño
Emergente: Diego Escalante – Antioquia
VAR: Nicolás Gallo – Caldas
AVAR: Alexander Guzmán – Norte de Santander

Estadio: Pascual Guerrero (Cali).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente