Duván Vergara y el club internacional al que debería ir, según Juanfer Quintero

Duván Vergara, gol y asistencia en la final de la Liga BetPlay

Pasó otro de esos partidos por los que el hincha de América de Cali adora a Duván Vergara. El crack dejó su huella ante Santa Fe y ahora la pregunta es: ¿Fue su último juego en el Pascual Guerrero?

Perfectamente pudo serlo. Es un futbolista al que buscan varios equipos del exterior y que América de Cali está dispuesto a vender hace un buen tiempo. Está claro que si llega la oferta adecuada, él se irá. Y está más cerca de llegar con partidos como el que jugó en la final de ida ante Santa Fe. ¡Fue una de las figuras!

+ Así apareció Tulio Gómez tras el 3-0 de América de Cali sobre Santa Fe

+ Carlos Antonio Vélez es criticado en la final de la Liga BetPlay

+ Juan Cruz Real y la goleada de América en la final: “Esto no terminó, falta mucho”

Yesus Cabrera abrió el marcador y luego se dio el show de Duván Vergara. El atacante marcó el segundo gol al aprovechar una desatención de Santa Fe en el área. Buscó definir con mayor precisión. No pudo. Le pegó al balón de una manera extraña pero eso funcionó. Así desubicó al arquero Leandro Castellanos para poner el 2-0.

Y después, como si fuera poco, se encargó de hacer un pase largo para habilitar a Santiago Moreno en el 3-0. El pase de Duván Vergara y la calidad del canterano escarlata lo dejaron ubicado frente al arquero para definir a placer y convertir el resultado en goleada. Otro gran juego del ídolo escarlata que va por su segundo título en menos de 2 años con el equipo.

Duván Vergara tras el partido

“Hay que pasar la página, entrenar esta semana y buscar el objetivo. No debemos confiarnos. Viene un partido nuevo. En el fútbol todo puede pasar. Hay que corregir, descansar y esperar lo que se viene. Estamos contentos, pero no hemos ganado nada. Tenemos que estar con los pies en la tierra, humildes y esperar el resultado en Bogotá”, dijo el atacante.

Duván Vergara, autor de 10 goles en el año de América de Cali (6 en la Liga BetPlay), está disputando su tercera final con el cuadro escarlata. Hizo parte del título en la Estrella 14 y de la derrota en la Superliga. Ahora está buscando la segunda liga de su carrera.

Ficha técnica América de Cali 3-0 Santa Fe

América de Cali: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Edwin Velasco (Daniel Quiñones); Luis Alejandro Paz (Rodrigo Ureña), Luis Francisco Sánchez (Rafael Carrascal), Yesus Cabrera (Jhon Arias); Santiago Moreno, Adrián Ramos (Aldair Rodríguez) y Duván Vergara. DT. Juan Cruz Real.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Jeisson Palacios, Dixon Rentería; Andrés Pérez (Juan Pedroza), Daniel Giraldo, Kelvin Osorio (Luis Manuel Seijas); Fabián Sambueza (Mauricio Gómez), Jhon Velásquez (Patricio Cucchi) y Jorge Luis Ramos (Diego Valdés). DT. Hárold Rivera.

Goles: Yesus Cabrera (23m), Duván Vergara (61m) y Santiago Moreno (78m).

Árbitro: Carlos Ortega -Bolívar.

Asistente No. 1: Dionisio Ruiz – Córdoba
Asistente No. 2: Cristian De La Cruz – Nariño
Emergente: Diego Escalante – Antioquia
VAR: Nicolás Gallo – Caldas
AVAR: Alexander Guzmán – Norte de Santander

Estadio: Pascual Guerrero (Cali).


Siguiente