Yerry Mina va por un récord en la Premier League

Yerry Mina va por un récord en la Premier League


El fin de semana anterior Yerry Mina alcanzó una cifra que lo encamina en su lucha por batir el récord de ser el colombiano con más partidos disputados en la Premier League. Por ahora, el defensa se convirtió en el séptimo de esa lista.

Desde su llegada en 2018, el zaguero ha ido haciéndose su lugar en el Everton FC y ahora con la dirección técnica de Carlo Ancelotti, se ha hecho indispensable para el plantel. Es por eso que ajustó 49 juegos y superó a Faustino Asprilla, quien sumó 48 con Newcastle United.

▶: Yerry Mina sobre James Rodríguez, en una palabra

▶: Everton: segunda caída consecutiva y adiós al liderato en la Premier League

▶: Callum Wilson y los detalles de su pelea con Yerry Mina

Pero el oriundo de Guachené, Cauca, va por los números de los que más trayectoria cumplieron en el país británico. Está a 12 de Carlos Sánchez, que logró 61 con el West Ham United y tendrá que esperar un poco más para llegar al primer puesto que mantiene hace muchos años Juan Pablo Ángel, quien disputó 175 choques con el Aston Villa.

En total son 3 los futbolistas colombianos que superan el centenar de partidos en la Primera División del fútbol inglés. Además están Hugo Rodallega (154) y Hámilton Ricard (106). Yerry Mina intenta llegar a esa cantidad.

A continuación, la lista de colombianos con más partidos en la Premier League:

1 Juan Pablo Ángel 175
2 Hugo Rodallega 154
3 Hámilton Ricard 106
4 Dávinson Sánchez 87
5 Jefferson Lerma 63
6 Carlos Sánchez 61
7 Yerry Mina 49
8 Faustino Asprilla 48
9 José Heriberto Izquierdo 47
10 Radamel Falcao García 36

Con casi dos temporadas y media vistiendo la camiseta de los Toffees, Yerry Mina alcanza 2.344 pases, 202 recuperaciones, 254 duelos ganados, 172 duelos aéreos ganados, 47 intercepciones y 7 remates bloqueados.

Tabla de posiciones de la Premier League 2020-21

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente