Yerry Mina se conocerá con Rafa Benítez este lunes, ¿será del gusto del DT del Everton?

Yerry Mina tendría más competencia en el Everton


Un compañero de David Ospina en el Napoli es la primera opción que manejan en el Everton como integrante del sector defensivo.

Además, es un futbolista que conoce muy bien Carlo Ancelotti, puesto que lo dirigió en su paso por el club italiano. La prensa internacional admite que este jugador debe ser uno de los principales objetivos del Everton para el mercado de fichajes a mitad de año.

El medio deportivo Transfer Tavern informó que el defensor Kalidou Koulibaly es el jugador por el cual Everton hará un importante esfuerzo para mejorar su defensa. Se entiende que la actual composición del sistema defensivo en el club inglés aún debe potenciarse, pese a contar allí con jugadores de gran valor como el zaguero colombiano Yerry Mina.

+ Carlo Ancelotti confirma cuándo regresa James Rodríguez

+ Chelsea crea espacio publicitario gratuito para pequeñas empresas

Uno de los aspectos que justifica la necesidad que tiene el Everton por mejorar su sistema defensivo radica en la cantidad de goles en contra recibidos durante la presente temporada. Los Toffees acumulan 37 goles en contra en 28 partidos disputados.

Otro detalle interesante por el cual  Kalidou Koulibaly sería de interés en un plantel como el Everton es la idea de utilizar una defensa con tres zagueros centrales, algo que por momentos se le ha visto al equipo inglés.

El asunto en este fichaje tiene relación con el valor del jugador en el mercado de fichajes. No será nada sencillo. Manchester City, por ejemplo, cuando lo preguntó al Napoli recibió como respuesta un NO rotundo a la idea de recibir unos 60 millones de euros por este fichaje.

La valoración del jugador (30 años) en sitios como Transfermarkt se encuentra por el orden de los 50 millones de euros y su actual contrato en el club italiano expira en junio del año 2023.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente