Abra y cobre el Ingreso Solidario en Daviplata sin usar la App

Abra y cobre el Ingreso Solidario en Daviplata sin usar la App


A través de Daviplata, servicio del banco Davivienda, se puede abrir y coordinar pago del Ingreso Solidario sin usar la App.

Para el pago del Ingreso Solidario a los hogares que no se encuentran bancarizados, una de las posibilidades es con el pago mediante servicios de cuenta digital. Billeteras virtuales, como es el caso de Daviplata, producto del Banco Davivienda.

Con Daviplata es posible tener el pago del Ingreso Solidario, y de otros programas sociales del Gobierno Nacional como Familias en Acción, que entre otras cosas amplió su cobertura este año con los pagos extraordinarios, de manera que cubran lo que resta del 2020.

Ayudas del Gobierno Nacional pagadas mediante Daviplata

Así se reclama la Devolución del IVA en Daviplata

Para el programa social del Ingreso Solidario, Daviplata ha sido clave porque cuando hubo necesidad de bancarizar a los hogares sin cuenta de ahorros, su presencia fue determinante. Ayudó en el proceso, con un agregado para destacar: Para crear una cuenta allí no se necesita únicamente de un celular con acceso a internet. También se puede directamente desde la SIM Card.

Este último detalle sí que es importante para un programa social como el de Ingreso Solidario, ya que hay varios hogares sin equipos móviles de los que permiten descargar aplicaciones y demás.

Registrarse en Daviplata sin usar la App

Si debe abrir Daviplata (por la razón que sea) y no tiene acceso a internet, entonces hágalo con la SIM Card.

Este proceso es clave porque, repetimos, no todas las personas cuentan con dispositivos que manejen Apps. Entonces así se facilita la apertura de cuenta y posterior bancarización de hogares. Mediante Daviplata, el proceso para reclamar el pago del Ingreso Solidario y otros programas sociales del Gobierno Nacional permite realizar retiros de dinero en cajeros de Davivienda o en puntos autorizados. También vía Efecty, Baloto.

  • Ingresa al menú de SIM y va a registro de bancos
  • En bancos elige Daviplata.
  • Escribe número de documento, fecha y ciudad de expedición. También primer nombre
  • Asigna clave.
  • Aceptar contrato en la web de Daviplata.
  • Después de recibir mensaje, activa Daviplata desde la opción ‘Cuánto tengo’.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente