Yerry Mina, Everton y un triunfo para liderar la Premier League


Everton alcanzó su tercer triunfo en la Premier League con Rafa Benítez. El invicto lo extendió con triunfo sobre Burnley FC (3-1), contando con Yerry Mina y sin James Rodríguez.

Fue partido en Goodison Park válido por la Fecha 4 del certamen. Everton buscaba igualar la línea de los 10 puntos que suman Manchester United, Chelsea y Liverpool. Dependía de un triunfo para eso y lo consiguió. Empezó perdiendo con gol de Ben Mee a los 54 minutos. Remontó con tantos de Michael Keane, Andros Townsend y Demarai Gray.

▶: Patada de Jeison Murillo a Eden Hazard y críticas del madridismo

▶: Nueva derrota de Watford con el Cucho Hernández

▶: ¡Gol histórico de Chicho Arango en Los Angeles FC!

Yerry Mina disputó los 90 minutos. Fue su tercer partido de la temporada. Ya había disputado 7 minutos ante Southampton y 90 contra Leeds United. Hoy reapareció y de buena forma. Recibió la confianza del DT para mantenerse todo el tiempo en cancha. Además llegó a 80 compromisos con los Toffees a los que arribó desde FC Barcelona en la temporada 2018-19.

Así que después de perderse los partidos con la Selección Colombia y uno de la Premier League por “temas físicos”, Yerry Mina volvió a estar disponible y ya contó para el DT Rafa Benítez. Todavía no pasa igual con James Rodríguez. El otro colombiano del plantel de Everton no fue ni siquiera suplente en este compromiso. Se mantiene en etapa de preparación para el debut.

Tabla de posiciones de la Premier League 2021-22

Ficha técnica de Everton vs Burnley

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente