William Tesillo, otro que interesa en Boca Juniors


El equipo campeón en Argentina busca un central y todos los que se mencionan son colombianos. Ahora en Boca Juniors se sumó el nombre de William Tesillo, hombre de Selección Colombia con presente en el fútbol mexicano.

[ads-dr]

Su nombre se suma al de varios otros zagueros de la Tricolor. En la prensa argentina ya se mencionó la posibilidad de Yerry Mina, Cristian Zapata y Óscar Murillo. Aparte se recibió el ofrecimiento de Jesús Murillo (Independiente Medellín).  Ahora interesa William Tesillo.

Leer tambiénArturo Vidal le dio ánimos a William Tesillo: “Mucha fuerza a él y a su familia”

Todo tiene que ver con la salida del plantel del paraguayo Junior Alonso. Sin él, van por otro hombre de selección. Están mirando en Colombia por recomendación del Patrón Bermúdez y en esa búsqueda el nuevo apuntado es el barranquillero que juega en el Club León.

La carrera de William Tesillo

[ads-dr]

Es un zaguero de 30 años. Debutó profesionalmente en 2009. Ya estuvo jugando para Centauros, Deportes Quindío, Junior de Barranquilla, Santa Fe y el Club León en el que está desde 2018. Allí es pieza clave, con un rendimiento que llama la atención en la Selección Colombia.

“De todos los zagueros que sonaron hasta ahora, William Tesillo es el único que cumple con uno de los requisitos (no excluyentes) que busca el club: su pierna hábil es la izquierda. Según trascendió, fue su compatriota y parte del Consejo de Fútbol Jorge Bermúdez​ fue quien lo recomendó a Riquelme. Tiene contrato hasta junio del 2021 y su cláusula de rescisión rondaría los seis millones de dólares”, dice el Diario Olé sobre él.

William Tesillo en la Selección Colombia

[ads-dr]

Se da un caso curioso con él. Más allá de ser habitualmente zaguero en gran parte de su carrera, tiene la facilidad de desempeñarse como lateral izquierdo. Así lo utiliza el DT Carlos Queiroz en la Selección Colombia.

Disputó los Juegos Olímpicos Río 2016 y la Copa América 2019, además de hacer parte de las Eliminatorias a Rusia 2018. Tiene 13 juegos con la Tricolor y 1 gol (a Panamá). Estuvo cerca de ir a la Copa del Mundo, pero fue el último descartado.

Leer tambiénFiscalía abre investigación de oficio por amenazas a William Tesillo

El penalti que falló William Tesillo con la Selección Colombia en la Copa América 2019

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente