Carlos Queiroz sobre James Rodríguez: “No estoy de acuerdo con él”

Un plan para cada tiempo: en eso se basó el éxito de Carlos Queiroz en su debut


Así lo explicó el DT portugués en rueda de prensa. Carlos Queiroz tiene amplio conocimiento del fútbol de Japón y ahora que lo enfrentó con la Selección Colombia, decidió jugar una especie de dos partidos en uno.

“El primer tiempo fue dedicado a intentar cortar al equipo de Japón. Queríamos demostrarles que estábamos bien parados para contrarrestar sus ataques y cuando esto se logró, se empezaron a generar opciones de ataque”, remarcó Carlos Queiroz en una de sus primeras respuestas tras el 0-1.

[anuncio]

Ese era el plan. Primero pensó en evitar que Japón le hiciera daño al equipo y luego sí fue a buscar el resultado. “Nosotros conocemos bien las cualidades de ellos como equipo. Tienen un principio de juego fuerte y rápido. Son jugadores técnicos y hábiles. Siempre intentaron hacer un juego muy vertical, con paredes”, explicó el DT.

Carlos Queiroz buscó cortar eso. De ahí la decisión de la formación con la presencia de Wilmar Barrios y Jéfferson Lerma en la mitad del campo. Se pensó primero en cortar las ideas de Japón y luego sí tener las propias para buscar el resultado. Así se hizo y funcionó.

[anuncio2]

“Cuando nos dimos cuenta que el partido estaba más de nuestro lado, empezamos a atacar más. Pienso al final que el resultado fue justo. El primer tiempo fue un partido muy luchado para no permitir que Japón desarrollara su fútbol. En el segundo tiempo, un partido con más riesgo y elegancia para ganar”, concluyó.

Lo que pasó en Yokohama fue la primera muestra del trabajo de Carlos Queiroz con la Selección Colombia. Fue exitoso y le gustó: “Todos han hecho un partido muy serio y muy competitivo y estoy feliz con la disciplina y el trabajo de todos. En el primer tiempo entramos muy bien, centrados y organizados. En el segundo tiempo salimos más adelantados y ganamos el partido, por eso estoy muy satisfecho con el trabajo de todos”.

[anuncio3]

También te puede interesar…

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente