<
>

Un debut favorable ante Venezuela

Cuando estamos muy cerca de la Copa América 2015, recordamos la última vez en que lo hizo ante el mismo rival al que enfrentará ese día: aquella vez llegó como campeón defensor y triunfó. ¡Que se repita!

Se dio en la edición 2004 en Perú. Aquel partido en el estadio Nacional de Lima se disputó el 6 de julio con el arbitraje de Márcio Rezende. El DT de Colombia era Reinaldo Rueda y el de Venezuela, Richard Páez.

Abrieron la competencia en el grupo A en el que además estaban Bolivia y Perú. El triunfo fue colombiano. Nuestro combinado patrio se impuso por un solitario gol de penalti de Malher Tressor Moreno a los 21 minutos de juego. La falta para la sanción del árbitro también fue sobre él, esta vez cometida por el arquero Gilberto Angelucci.

El cobro fue impecable. Tressor lo hizo inatajable para el guardameta con un lindísimo derechazo que sirvió para marcar la diferencia definitiva ante los venezolanos dentro de un partido que dejó la siguiente ficha:

Colombia: Juan Carlos Henao; Gonzalo Martínez, Andrés Felipe González, Andrés Orozco, Gustavo Victoria; Óscar Díaz, Abel Aguilar (Jaime Castrillón), Jairo Patiño, David Ferreira (Néider Morantes); Tressor Moreno (Jhon Viáfara) y Sergio Herrera. DT. Reinaldo Rueda.
Venezuela: Gilberto Angelucci; Luis Vallenilla (Héctor González), José Manuel Rey, Alejandro Cichero, Jonay Hernández (Jorge Rojas); Miguel Mea Vitali, Leopoldo Jiménez, Ricardo Páez, Juan Arango; Ruberth Morán y Alexander Rondón (Massimo Margiotta). DT. Richard Páez.

Ese triunfo ante los venezolanos fue el primero de los dos que consiguió Colombia en la fase de grupos en la que terminó líder. Se clasificó a cuartos de final y ahí se deshizo de Costa Rica. En la semifinal terminó el sueño del bicampeonato. El equipo perdió con Argentina por un contundente 3-0 (Tévez, Lucho González y Sorín). La otra caída se dio en el partido por el tercer puesto ante Uruguay (1-2).

Etiquetas

, , , ,

Siguiente


Internacional