<
>

“No tenemos ni idea en Uruguay de lo que es el calor de Barranquilla”: Tabárez

El ‘Maestro’ Óscar Washington Tabárez se mostró complacido por el resultado inédito obtenido por sus dirigidos en Barranquilla; el primer punto de Uruguay como visitante ante Colombia en esa ciudad. En ese sentido, hizo una mención especial al clima, resaltando que el de este martes “no tuvo nada que ver con aquel día en que Colombia nos encajó 4 goles”, en la eliminatoria a Brasil 2014.

Tabárez dejó entrever que recuerda bien esa confrontación, recordando el sol y el tremendo calor que disminuyó mucho a los celestes. A comparación de ese día, resaltó que esta vez la constante fue la lluvia y la brisa que sirvieron para refrescar en parte a los visitantes. Para terminar de completar las dificultades, el campo había sido mojado en la previa y quedó en condiciones muy complicadas con la lluvia; “el esfuerzo en el segundo tiempo de ambos equipos fue titánico; había mucho barro bajo el césped”, describió.

No obstante, Tabárez fue sensato y se manifestó “consciente de que fue un partido cambiante”, y que “podríamos haber perdido o podríamos haber ganado”, por lo que para él el 2-2 fue “un buen resultado para ambos equipos”.

“Acá sufrimos mucho (…), como sufrimos en La Paz”, dijo con sinceridad el seleccionador ‘charrúa’. “No tenemos ni idea en Uruguay de lo que es el calor de Barranquilla”, aseguró, refiriéndose a que en su país no hay ningún punto geográficamente en el que se experimenten las condiciones climáticas de la capital del departamento del Atlántico.

Tabárez también valoró que su equipo comanda la eliminatoria sudamericana como hace tiempo no sucedía, y que en parte eso se ve reflejado en la medida en que se han sobrepuesto a dos escenarios que le eran muy negativos: debutó ganando en La Paz y ahora empató en Barranquilla. “Hay cierto quiebre en la tabla, y mantener distancia con los de atrás es importante”, reflexionó.

En zona mixta el delantero del Barcelona Luis Suárez apoyó el tema del clima aceptando que “ayudó un poco el clima, pero perjudicó la hora de jugar”, añadiendo que le quedó “la sensación de haber podido ganar”.

Así mismo opinó el capitán Diego Godín valoró lo que llamó un “esfuerzo tremendo (…) pese al rival y las condiciones en las que jugamos”. “Sacamos un buen punto. Esto sigue, la cuestión es sumar”, concluyó.



Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Siguiente



Internacional