Steven Alzate jugó como lateral derecho con el Brighton


A Steven Alzate lo conocemos en la función de volante. Un hombre con salida, de buen control. El mismo que, en un amistoso con la Selección Colombia de Mayores, se puso la 10 contra Ecuador.

Es un jugador más de un rol ofensivo, en zona de gestación, aunque por sus condiciones físicas, y en un fútbol tan intenso como el inglés, no es extraño para él asumir roles defensivos. Lo extraño es que lo haga en un puesto distinto al que habitualmente se le conoce.

[ads-col]

Partido completo para Yerry Mina contra West Ham

Fredy Guarín aún no llega a un acuerdo con Vasco da Gama

Orlando Berrío está a un paso de llegar al Tijuana

¡Alzate jugó como lateral derecho! Esa fue una de las grandes novedades implementadas por el técnico del Brighton, Graham Potter, quien se inclinó por el futbolista en esa función, como parte también de un ajuste en su sistema. Pasó de una línea de tres zagueros a formar con defensa de 4. Por eso Steven fue marcador de punta derecho. De un 3 – 4 – 3 a un 4 – 4 – 2.

Esa explicación de orden táctico y en la estrategia del equipo explica la nueva función en la que se desempeñó Alzate, quien además recuperó un lugar entre los titulares. Sin embargo, ese “experimento” del DT se tradujo al final en un empate 1 – 1 contra el Aston Villa.

Lo estaba ganando Brighton desde el minuto 38, cuando se presentó un gol por parte de Leandro Trossard, pero a 15 minutos del final el Aston Villa se encontró con el tanto de la igualdad definitiva, obra de Jack Grealish.

[ads-col]

El resultado no es bueno para Brighton & Hove Albion porque sigue en las últimas posiciones de la clasificación general. Aparece 14 con 25 puntos, apenas 3 por delante de los clubes que están pelando por evitar el descenso.

En cuanto al colombiano Steven Alzate, ya son 16 partidos para él en esta temporada de la Premier League, de los cuales ha sido titular en 11 oportunidades. Con apenas 21 años sigue mostrando su capacidad para adaptarse a distintas circunstancias y posiciones en el campo de juego.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente